Fanzone
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
Foto: El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti | X / @realmadrid
Real Madrid

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Ancelotti por defraudar un millón de euros

Tiempo de lectura: 2 minutos
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti
Foto: El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti | X / @realmadrid

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y nueve meses de cárcel para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por defraudar a Hacienda más de un millón de euros.

¿Qué sabemos? Según informó el Ministerio Público este miércoles, la Fiscalía le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública.

  • El técnico del Real Madrid habría defraudado a Hacienda más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).
  • En realidad, sus ingresos eran mucho mayores. Un total de 1,2 millones en el 2014 y casi otros tres millones en el 2015 “sin que Ancelotti o las otras dos entidades hayan tributado por estas cantidades”.
  • Además, dice la Fiscalía, tampoco declaró dos casas en el extranjero. En total, según calculan los investigadores, dejó de pagar 383.361 euros en 2014 y 675.718 en 2015, más de un millón de euros de fraude en total.

En detalle:

  • Ancelotti afirmó que era residente en España a efectos fiscales y reflejó que su domicilio estaba en Madrid.
  • Sin embargo, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

Además, afirma que el italiano "simuló" la cesión de sus derechos de imagen a entidades "faltas de actividad real" y de capacidad de explotación que estaban domiciliadas fuera de España.

  • La Fiscalía subraya que "para eludir la tributación por los rendimientos de los derechos de imagen mencionados", tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos diversos, el técnico acudió a un "complejo" y "confuso" entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.
Categoría: Fanzone