La Jungla
Polémica

Danae Boronat denuncia censura en 'Sport' y se larga: "El descrédito no cesa"

Barcelona.

Portazo de Danae Boronat en el diario Sport, con acusaciones de censura incluidas. A través de dos tuits este miércoles al mediodía, la periodista tarraconense ha explicado que "no seguía la línea editorial" en el caso de la Selección española femenina de fútbol y ha renunciado.

El motivo: En el conflicto entre el seleccionador Jorge Vilda y sus jugadoras, Boronat se ha significado una vez y otra al lado de las deportistas. Emulando a José María Aznar en el atril del Congreso, hace sólo dos meses firmó la columna de opinión Váyase señor Vilda, váyase. Ahora asegura que la dirección de Sport no le deja publicar lo que quiere sobre este tema, y que por eso se marcha.

Background: El pasado mes de septiembre, 15 futbolistas amenazaron con renunciar si no dimitía el seleccionador. Las jugadoras enviaron correos electrónicos a la Federación para comunicar su malestar. Denunciaban que:

  • No hay sintonía con el cuerpo técnico.
  • El trato personal no es el adecuado.
  • Los métodos de entrenamiento son anticuados. 

¿Qué dice Danae Boronat?

  • "Siempre he opinado lo que he querido. En una ocasión los Messi se enfadaron, por una frase, y la contra online desapareció, pero seguí teniendo libertad. La semana pasada, mi contra no salió".
  • "No seguía la línea editorial en el caso de la Selección femenina y he renunciado. Si no me dejan publicar lo que quiero y cómo quiero, no puedo continuar".
  • "El descrédito de la profesión no cesa, en mi caso intentaré seguir ejerciéndola libremente".
Categoría: La Jungla