8tv cierra octubre con la mejor audiencia de los últimos cuatro años
8tv está de enhorabuena, después de cerrar el mes de octubre con unos datos de audiencia que no había alcanzado en casi cuatro años. Los últimos 31 días, la televisión privada de Catalunya ha llegado de nuevo al 1% de share de mensual, todo un hito después de 13 meses de trabajo con el nuevo CEO, Nicola Pedrazzoli, al frente.
¿Por qué es importante? En marzo de 2021, el Grupo Godó vendió 8tv a OC 2022 de Pedrazzoli. El canal perdía audiencia desde la temporada 2017-18, cuando empezó a caer de una media del 3,4% a cifras que rondaban el 0,3%. Después de varios cambios en la parrilla, con la emisión de programas como El Circ, OpinaCat, Ares Revolution o La Fábrica de Gabriel Rufián, la cuota de pantalla empieza a remontar.
Al detalle: Han pasado 47 meses desde que 8tv se mantuviera por encima del 1% por última vez. Fue noviembre de 2018. En octubre de 2022, programas como OpinaCat o Ares Revolution han hecho máximo de la temporada. Algunos datos a destacar son:
- OpinaCat hizo máximo de la temporada el 20 de octubre, con un 3,3% de cuota de pantalla y 45.000 espectadores.
- Ares Revolution hizo máximo de la temporada el 16 de octubre, con un 3,3% de cuota de pantalla y 41.000 espectadores.
- Por su parte, La Fábrica 1931 de Gabriel Rufián con Quique Peinado como invitado reunió a 65.000 espectadores y un 3,2% de cuota de pantalla.
- Otros programas como El Fax de 8tv también han conseguido buenas audiencias, como el especial de la noche del 1-O con un 2% y 31.000 espectadores en prime time.
En cifras: 8tv mejora un 20% los resultados este mes de octubre.
- Cada espectador se conecta al canal 26,9 minutos al día. Y los días de la semana con mejores niveles de audiencia son los sábados y domingos.
- 2.512.000 personas de toda Catalunya han visto 8tv en algún momento; esto es el 33,8% de la población.
- Más mujeres que hombres se conectan al canal, pero con poca diferencia: un 1,1% ellas y un 0,8% ellos.
- En cada una de las distintas franjas de edad, 8tv también ha alcanzado datos históricos: un 0,8% de 4 a 12 años, un 0,9% de los 13 a los 24 y un 1% los mayores de 45.
- Asimismo, más gente del nivel económico más alto ve 8tv, un 0,8%, cifra nunca tan alta. Por lo que respecta a las clases medias, el canal saca su segunda mejor nota histórica con un 0,9%.
Además: Los buenos datos de 8tv van más allá de la televisión y se trasladan a las pantallas de los móviles y los ordenadores. Durante el mes de octubre, los vídeos de la cadena han obtenido más de 15 millones de reproducciones en las redes sociales. Destacan los 12,6 millones de views en TikTok, 1,4 millones en Twitter y 750.000 en Instagram.
¿Qué dice Nicola Pedrazzoli? El CEO de 8tv ha celebrado los buenos datos de audiencia de 8tv como un éxito que lleva detrás más de un año de trabajo. "Recogimos el canal hace 13 meses y sabíamos que no sería fácil levantarlo", recuerda. Finalmente, el reto de volver a situarse al 1% ha sido conseguido: "Vamos bien".