La Jungla
Imagen promocional de la serie 'El cuerpo en llamas'
Foto: Imagen promocional de la serie 'El cuerpo en llamas' | Netflix
Televisión

'El cuerpo en llamas', de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, indigna a la Guardia Urbana

Barcelona.
Imagen promocional de la serie 'El cuerpo en llamas'
Foto: Imagen promocional de la serie 'El cuerpo en llamas' | Netflix

Malestar en la Guardia Urbana de Barcelona por la serie que prepara Netflix sobre el asesinato de Pedro Rodríguez, conocido precisamente como el crimen de la Guardia Urbana, y que protagonizarán Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. Así lo ha trasladado este martes Pedro Velázquez, jefe de la policía de la ciudad, en una entrevista en Cafè d'idees de La 2.

Al detalle: Preguntado por Gemma Nierga, Velázquez ha lamentado la imagen que El cuerpo en llamas pueda dar al cuerpo, y ha señalado que Rosa Peral y Albert López "pertenecían al cuerpo pero el hecho es absolutamente ajeno al servicio" de la Guardia Urbana. "El trabajo del día a día es la mejor estrategia comunicativa", ha defendido.

¿Qué dice Pedro Velázquez?

  • "No me hace nada de gracia que esto vuelva a salir en pantalla".
  • "No me gusta. Creo que puede asociar determinados perfiles a los agentes, y esto es absolutamente injusto".
  • "Los hechos pasaron fuera del servicio de la Guardia Urbana y por esto tienen que quedar fuera".

Además, el jefe de la policía barcelonesa ha defendido que no hay un problema con los agentes, que "la selección para ser miembro de la Guardia Urbana es muy estricta" y que el porcentaje de miembros del cuerpo que cometen actos delictivos "es mínimo y muy anecdótico".

Por último: El cuerpo en llamas se graba desde el 19 de septiembre en Barcelona y otras localidades catalanas como Manresa. Úrsula Corberó dará vida a Rosa Peral, y Quim Gutiérrez hará el papel de Albert López, para el que se ha sometido a un cambio de imagen con altas dosis de gimnasio y mucha comida.