La Jungla
Informativos comunican la noticia sobre Irene Montero
Foto: Informativos comunican la noticia sobre Irene Montero | Telecinco, Antena 3, La Sexta i TV3
Televisión

Así comunican los informativos las "vergonzosas" palabras de Vox a Montero

Barcelona.
Informativos comunican la noticia sobre Irene Montero
Foto: Informativos comunican la noticia sobre Irene Montero | Telecinco, Antena 3, La Sexta i TV3

Las vergonzosas palabras de una diputada de Vox a Irene Montero han dado la vuelta al mundo, horas después de que una concejala de Ciudadanos pronunciara que la ministra “está donde está porque la fecundó un macho alfa”. Todos los informativos se han hecho eco de la noticia.

Contexto: En lo referente a la polémica ley del ‘solo sí es sí’, Carla Toscano se ha referido a la ministra como “liberadora de violadores”, y ha ido más allá: “el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

  • El hemiciclo ha explotado, gritando: “no es no”, mientras los diputados de Vox han aplaudido sonriendo y gritando: “libertad”.
  • El vicepresidente del Congreso ha pedido a la diputada de Vox que retirara las palabras sobre la relación personal de Montero con Iglesias, pero se ha ahogado.
  • Montero ha solicitado que se incorporaran las palabras de Toscano al diario de sesiones para registrar la “violencia política” que ejerce la extrema derecha y, visiblemente emocionada, ha enfatizado que las demócratas y feministas frenarán los pies “a esta banda de fascistas” con más derechos.

Al detalle: Los informativos se han hecho eco de la noticia, cada uno a su manera, pero con una crítica bastante unánime al discurso machista de la extrema derecha.

  • Pedro Piqueras ha compartido una reflexión crítica con los espectadores: “una cosa es no estar de acuerdo e, incluso, deplorar el contenido de la norma, pero eso está provocando reacciones burdas e impropias que se repiten demasiado en las instituciones”. Además, el presentador de los informativos en Telecinco ha identificado el contenido del discurso como “machista”.
  • Vicente Vallés ha sorprendido en Antena 3: “En ocasiones hay debates duros, dentro de los límites lógicos de la política, pero otros, como ha ocurrido hoy, se saltan los límites y entran en terrenos personales de sus adversarios con un tono machista. Un aspecto que tendría que situarse muy lejano a la política”.
  • Quien se ha ceñido más al guion ha sido Toni Cruanyes. “Después de semanas de polémicas con la ley ‘sólo sí es sí’, Vox ha cargado contra Irene Montero con ataques personales”, ha dicho el presentador del TN vespre en TV3.
  • En La 1, Carlos Franganillo ha señalado los “ataques de Vox a la ministra de Igualdad” y “la aclamación de Vox a su diputada”, pero también la “pitada” de Unidas Podemos.
  • Con respecto a La Sexta, Cristina Saavedra ha definido las palabras de Toscano a Moreno como “tremendas” y que son “barbaridades”.