La Jungla
Xantal Llavina, en una imagen promocional de 'Revolució 4.0'
Foto: Xantal Llavina, en una imagen promocional de 'Revolució 4.0' | TV3
Famosos

Xantal Llavina anuncia que tiene cáncer de mama y deja Catalunya Ràdio: "Toca persistir"

Barcelona.
Xantal Llavina, en una imagen promocional de 'Revolució 4.0'
Foto: Xantal Llavina, en una imagen promocional de 'Revolució 4.0' | TV3

Xantal Llavina, icónica presentadora de Catalunya Ràdio, tiene un cáncer de mama. Así lo ha hecho saber ella misma este jueves por la tarde, a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.

¿Qué sabemos? Xantal Llavina ha sido diagnosticada de un cáncer en el pecho que la mantendrá apartada del Revolució 4.0 de Catalunya Ràdio durante una buena temporada. Este jueves, la periodista de 47 años ha empezado la quimioterapia, que se alargará seis meses. Después se someterá a una operación y hará radioterapia.

¿Qué dice Xantal Llavina?

  • "Me ha tocado, como a muchas mujeres. Tengo cáncer de mama".
  • "Cuando te dan la noticia es un choque grande, entran miedos, muchas preguntas".
  • "También aparece una lucidez grande de pensar, parar, escuchar a los médicos, hacerles caso y poner toda la energía positiva en curarte. Me toca esta revolución personal".
  • "Los que me conocéis sabéis que soy luchadora y persistente. Ahora toca persistir y hacerlo con actitud positiva".
  • Recuerda, con dos hashtags: "La prevención es muy importante, haceos mamografías".

Reacciones. Después de comunicar su enfermedad públicamente, la locutora ha recibido cientos de mensajes de apoyo, de dentro y fuera de la profesión. Periodistas como Antoni Bassas, Ariadna Oltra, Samanta Villar, Carme Barceló o el colaborador de 8tv Rocco Steinhäuser; políticos como el conseller Roger Torrent, los exconsellers Josep Rull y Gemma Geis, o la presidenta del Parlament suspendida, Laura Borras; y las actrices Cristina Brondo e Itziar Castro son sólo algunas de las personalidades que le han hecho llegar palabras de afecto.

Además, Llavina ha explicado también que el periodista Adam Martín, presentador de Sans y estalvis e Historial Clínic, será el encargado de sustituirla y cogerá las riendas al frente del Revolució 4.0. La locutora ha aprovechado para agradecer "las conversaciones y el trato" a Jordi Borda y Santi Faro, director de Catalunya Ràdio y director de contenidos respectivamente, así como en el resto de compañeros de equipo y de emisora.

Premio Talent. Hace sólo tres días, el martes 20 de diciembre, Xantal recibía el Premio Talent en Comunicación y Medios por Som Revolució, la versión televisiva de Revolució 4.0, producida por El Terrat y emitida en TV3. Recogió el premio ella misma, acompañada de parte del equipo. "Es un honor, un premio compartido con todo el equipo del Som Revolució, El Terrat y TV3. Siempre hemos querido divulgar la tecnología desde el entretenimiento. La revolución digital es imparable y, por lo tanto, queremos continuar muchos años explicando cómo será el futuro y el mundo de mañana", reivindicó.

Por último: Xantal Llavina afronta el cáncer de mama un mes después de que trascendiera su separación con Quim Masferrer. Según adelantó El Nacional, la pareja de presentadores —que nunca se ha llegado a casar— habría roto su relación después de siete años y con una hija pequeña en común.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: TV3 Televisión Salud