La Jungla
Tertulia en el programa 'Fiesta'
Foto: Tertulia en el programa 'Fiesta' | Telecinco
Televisión

Continúa la violencia mediática contra Rocío Carrasco: "¿Volvemos al punto de inicio?, ¿de verdad?"

Barcelona.
Tertulia en el programa 'Fiesta'
Foto: Tertulia en el programa 'Fiesta' | Telecinco

El programa Fiesta ha vuelto a hablar de Rocío Carrasco y, una vez más, se ha revictimizado a la hija de Rocío Jurado, cuestionándola por la ausente relación entre ella y sus hijos. 

Contexto: Rocío Carrasco dejó de tener relación con su hija después de una brutal paliza que Rocío Flores ejerció contra su madre, hecho que comportó una condena de tres años por “maltrato habitual, amenazas e injurias”.

  • Carrasco ha sido siempre prudente con este tema y no ha querido explicar detalles al respecto, pero sí que quiso dejar clara una cosa: “Mi hija ha sido verdugo porque antes fue víctima, una incluso más vulnerable que yo”. De esta manera, la hija de la Jurado ha intentado evitar un señalamiento contra su hija.
  • Tal como explicó Rocío, y algunos profesionales han confirmado públicamente, sería desaconsejable un acercamiento entre madre e hijos sin un proceso previo, que permitiera a ambas partes estar preparadas.
  • Rocío Carrasco, junto con otros testimonios y pruebas, demostró cómo su ex la atacó a través de los hijos, hablando mal de ella: “Te los sacaré y haré que te odien”. Por lo tanto, la situación de violencia vicaría no sería un contexto favorable para un reencuentro.

Al detalle: Un vídeo donde Carrasco explicaba la ausente relación que tiene con su familia mediática ha provocado una confrontación entre Alejandra Rubio y un colaborador del programa Fiesta.

  • El periodista Saúl Ortiz ha preguntado a Alejandra si cree que Rocío se ha excedido o ha hecho más daño del necesario. La hija de Terelu Campos ha dejado claro que “no lo ha hecho con ganas de venganza” y que “ha pasado mucho y quedan temas pendientes”.
  • Ortiz ha asegurado que hay temas pendientes que se pueden solucionar: “Desde mi posición, ahora mismo, hay cosas que no se solucionan porque no se quieren solucionar”. Las palabras del colaborador han provocado que Alejandra le diga que desconoce muchas cosas.

En profundidad: Al pedir más concreción la presentadora, el colaborador ha puesto de ejemplo la situación que Carrasco tiene con sus hijos. Un tema que ya se ha debatido en televisión en muchas ocasiones y que la protagonista dejó claro, de la misma manera que se ha evidenciado que eso supone una revictimización de cualquier víctima de violencia vicaria.

  • Algunos colaboradores han reaccionado con incredulidad: “¿Volvemos al punto de inicio? De verdad?”.
  • Saúl se ha justificado diciendo que “se supone que el tiempo sana las heridas”. En contra, la hija de Terelu ha sido bastante clara, sin necesidad de entrar en detalles: “Hay cosas que no pueden ser, y yo no seré explícita aquí y decir cosas que ella no ha dicho”.
  • El periodista se ha negado a lo que escuchaba: “no es así”, y Alejandra ha reincidido sin detallar demasiado: “Hay muchas personas y factores que influyen en eso...”.

Redes sociales: En Twitter, muchas personas se han decepcionado porque el discurso y mensaje, en la situación en la cual nos encontramos, no se haya detenido una vez más.