La Jungla
Joel Joan, este lunes en 'Zona Franca'
Foto: Joel Joan, este lunes en 'Zona Franca' | TV3
Televisión

Joel Joan revoluciona 'Zona Franca' de TV3 con una gran rajada contra el cine catalán

Barcelona.
Joel Joan, este lunes en 'Zona Franca'
Foto: Joel Joan, este lunes en 'Zona Franca' | TV3

Joel Joan ha vuelto este lunes a TV3, para la promoción de la obra Júnior que estrena próximamente en el Teatro Condal de Barcelona. Lo ha hecho con una entrevista en Zona Franca de Joel Díaz, que se ha viralizado en la red con uno de sus fragmentos: la dura crítica del actor al cine catalán.

¿Qué sabemos? Era el año 2008 cuando Joel Joan fundó la Academia del Cine Catalán. Un año más tarde, inauguraba los premios Gaudí. Pero de todo aquello ha pasado más de una década, y el David Güell de Plats bruts ya no se reconoce ahí. Prueba de esto, las contundentes declaraciones que hizo hace pocos años contra el audiovisual catalán, y que Joel Díaz recupera:

  • "Los Gaudí dan pena, nuestro cine no tiene autoestima".
  • "Que el cine catalán se puede hacer en cualquier lengua es una milonga, el cine catalán tiene que ser en catalán".

¿Qué dice Joel Joan? Después de recordar sus propias afirmaciones sobre el cine catalán, Joel Joan ha señalado que todavía tenía más. Esta vez, la crítica tiene que ver con el contenido poco atractivo que el sector genera para los espectadores:

  • "El cine catalán cuenta poco con el público, metemos rollos increíbles. Vaya tostón".
  • "Será de autor y gana premios en festivales, y yo lo celebro. Es muy importante ganar premios, ¿pero y entretener al público? ¿Que se olvide de su vida, que una historia le atrape, que un personaje lo cautive...?".

Además, independentista convencido, Joel Joan también ha hablado de la independencia. Para el intérprete, la única manera que los catalanes "sean mayores de una vez y tomen decisiones chungas". Harto de "delegarlo todo en Madrid y ser un país de P3", sentencia: "Quiero sentirme responsable de mis decisiones y mi Gobierno".

Para acabar: El próximo 20 de enero, Joel Joan estrena Júnior en el Teatro Condal. Coproducida con Hèctor Claramunt y protagonizada por Joan Pera, retrata a un presidente de la Generalitat que acaba de cumplir 80 años y que se considera más joven que nunca. No tiene intención de retirarse, y quiere hacer incluso un triatlón y subir al Aconcagua. Una historia cargada de humor que estará en cartelera, de momento, hasta el 12 de marzo.

Categoría: La Jungla