La Jungla
Natalia Sánchez en una imagen de sus redes sociales
Foto: Natalia Sánchez en una imagen de sus redes sociales | Instagram
Famosos

Natalia Sánchez en catalán en el trabajo y con su pareja, Marc Clotet: "Me ha abierto muchas puertas"

Barcelona.
Natalia Sánchez en una imagen de sus redes sociales
Foto: Natalia Sánchez en una imagen de sus redes sociales | Instagram

Natalia Sánchez dejó a todo el mundo boquiabierto cuando el pasado mes de abril hizo una entrevista en un catalán perfecto en TVE. Nacida y criada en Madrid, su dominio de la lengua es prácticamente el de un nativo. Cuatro años después de instalarse en Barcelona, ahora afronta el reto de hacer una obra de teatro totalmente en catalán.

Al detalle: En una entrevista en el diario Ara, Natalia Sánchez ha reivindicado lo que parece una obviedad, que el aprendizaje del catalán es un factor necesario que abre puertas en Catalunya. En su caso, le ha servido para comunicarse mejor con su pareja, el actor Marc Clotet (de hecho, en casa hablan catalán entre ellos), y el resto de la familia. También a nivel profesional.

¿Qué dice Natalia Sánchez?

  • "Aprender cualquier lengua es muy útil. Incluso a nivel económico, porque es una experiencia extra".
  • "Me ha abierto muchas puertas, ahora profesionalmente. Estoy muy orgullosa de haberlo aprendido y de seguir aprendiendo".
  • "A nivel personal, me ha aportado muchísimo, porque he podido conocer una cultura, una sociedad y conocer más a mi pareja, que sueña, piensa y siente en catalán".
  • "Me ha dado la oportunidad de conectar más con él y con todo su entorno, y ahora con toda una sociedad y una cultura que me encantan".
  • "No fue ningún esfuerzo. Es una lengua muy intuitiva. Tenéis sonidos que he tenido que aprender, pero una vez los tienes ya no se van. Y el catalán puede ser la puerta al francés y el italiano".

Además, señala la "desinformación" que hay en Madrid por lo que se refiere a las otras lenguas oficiales del Estado, porque "no las oyes nunca". Hasta el punto que se sorprendió mucho cuando descubrió que Marc Clotet hablaba catalán con su familia. "Ojalá hubiera podido aprender en la escuela catalán, euskera y gallego," reflexiona.

Para acabar: El próximo 2 de febrero, Natalia Sánchez debuta en catalán en el Teatro Borràs con Fitzroy. Se trata de una nueva obra de Jordi Galceran, dirigida por Sergi Belbel y protagonizada por Míriam Iscla, Sílvia Bel y Sara Espígul. Estará en cartelera al menos hasta el 23 de abril, tiempo de sobra para oír a Teté de Los Serrano hablar catalán en el escenario en Barcelona.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: Cine Teatro Lengua