La Jungla
Foto: | Telecinco
Televisión

Mediaset hace la vista gorda con 'Sálvame': cambio de última hora para evitar la baja audiencia

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: | Telecinco

Desde hace días no se habla de otra cosa que de los cambios que han sufrido los programas del grupo Mediaset, con la llegada del nuevo equipo directivo.

¿Qué sabemos? Los programas de Mediaset están pasando por una época de cambios. La llegada del nuevo equipo directivo ha estado marcada por nuevas leyes y medidas que afectan a todos los espacios de la cadena. Especialmente, los que tienen que ver con el entretenimiento, como es el programa Sálvame.

Las medidas: Hace pocos días se hacía público que la dirección del grupo Mediaset imponía un estricto código ético con medidas que todos los programas, incluido Sálvame, tenían que llevar en la práctica. Entre las medidas destaca la de no hablar de política, excepto en los Informativos y en El Programa de Ana Rosa, la de no atacar a otros compañeros ni presentadores de la cadena, la de no hacer publicidad de cosas que no están relacionadas con Mediaset o la de no marcharse de plató en directo.

En profundidad: La medida de no salir de plató, en el caso de Sálvame, es la que más está costando a los colaboradores. Y es que desde que se estrenó el programa, ahora hace muchos años, ha sido una práctica muy habitual. Por este motivo, durante las últimas horas, y para garantizar el espectáculo y salvar la audiencia del formato, la dirección de Mediaset ha optado por hacer la vista gorda y permitir, de nuevo, solo a los colaboradores, marcharse del programa en directo cuando lo consideren. Un acuerdo de última hora, según informa El Confidencial, que ha sido posible gracias al acuerdo al cual han llegado la nueva dirección de la cadena y la productora de Sálvame, La Fábrica de la Tele.

Para acabar: Fue hace pocos días, cuando todavía era prohibido marcharse de plató, cuando Belén Esteban, que siempre va por su cuenta, se saltó las normas y se fue en directo. El motivo fue que en Sálvame se habló de su hija Andrea, que ahora se gana la vida en los Estados Unidos. El caso es que Rafa Mora desveló el dineral que Belén Esteban, cada año, se gasta con los estudios de su hija. Hablamos de 60.000 euros. Una información que cabreó mucho a la colaboradora, que no quiere que se hable de su hija aunque todo el mundo sabe quién es y qué hace.

Categoría: La Jungla
Etiqueta: Telecinco