La Jungla
Xantal Llavina durante el tratamiento de quimioterapia
Foto: Xantal Llavina durante el tratamiento de quimioterapia | Instagram
Famosos

Mensaje optimista de Xantal Llavina, en pleno tratamiento contra el cáncer de mama

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Xantal Llavina durante el tratamiento de quimioterapia
Foto: Xantal Llavina durante el tratamiento de quimioterapia | Instagram

Tres meses después de ser diagnosticada de un cáncer de mama, Xantal Llavina continúa el tratamiento para superar la enfermedad. Esta semana, con una buena noticia: ha finalizado las quimioterapias más duras, y ahora le quedan por delante las de menor intensidad.

¿Qué sabemos? Tal y como ha explicado ella misma en su cuenta de Instagram, este lunes ha completado la última de las cuatro quimioterapias rojas —las más fuertes— que tenía programadas. Ahora le quedan por delante doce ciclos más, pero de quimioterapia blanca, dirigida exclusivamente al tumor para atacar a las células cancerosas y no las sanas.

¿Qué dice Xantal Llavina? En Instagram, la presentadora del Revolució 4.0 de Catalunya Ràdio ha publicado una fotografía que imita el famoso cartel feminista de Rosie la Remachadora. Con gorra, mascarilla y haciendo el gesto de hacer fuerza con el brazo, Xantal Llavina dice:

  • "Estoy un poco más contenta. "Porque habrá un día que no podremos más, y entonces lo podremos todo". Pienso que es una frase aplicable a muchos sentidos de la vida, cuando a todos y todas nos pasan ciertas cosas".
 
 
 
 
 
Verdadero esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Xantal Llavina Aguilar (@xantal_llavina)

Además, desde que hizo público que tiene cáncer de mama, Xantal Llavina ha explicado periódicamente cómo evoluciona el tratamiento.

  • Hace pocas semanas, la locutora detalló los efectos de la quimioterapia que estaba sufriendo, como la fatiga y los vómitos.
  • Define el tratamiento como un Dragon Khan emocional, con días buenos y de otros muy malos: "Es clave una buena alimentación y hacer ejercicio, caminar cada día".
  • También ha explicado que ya se le ha caído todo el pelo, y que ha decidido llevar peluca y gorra: "Verte cada día en el espejo sin cabello es duro. Cada uno tiene que escoger lo que le sienta mejor".

Para acabar: Xantal Llavina, de 47 años, anunció que padecía un cáncer el 22 de diciembre pasado, y que se retiraba temporalmente de la radio para iniciar el tratamiento. Tienen que ser seis meses de quimioterapia, a los cuales seguirá una operación y más radioterapia. 

  • Se da la circunstancia que dos días antes de revelar que tenía un cáncer en el pecho, Llavina recibía el Premio Talent en Comunicació i Mitjans por Som Revolució, la versión televisiva de Revolució 4.0, producida por El Terrat y emitida en TV3.
Categoría: La Jungla