La Jungla
Danae Boronat, presentadora de 'Zona Franca'
Foto: Danae Boronat, presentadora de 'Zona Franca' | TV3
Televisión

'Zona Franca' se hunde sin Joel Díaz: mínimo histórico con Danae Boronat

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Danae Boronat, presentadora de 'Zona Franca'
Foto: Danae Boronat, presentadora de 'Zona Franca' | TV3

Zona Franca toca fondo. El reestreno del late night show de TV3 no engancha a la audiencia, y este miércoles ha registrado su mínimo histórico, solo tres días después de que Danae Boronat haya cogido las riendas.

¿Qué sabemos? Con un 1,7% de share y 20.000 espectadores, Zona Franca ha hecho este miércoles el peor dato de audiencia desde su estreno con Joel Díaz el pasado mes de octubre. Unas cifras muy malas después de la discreta vuelta del lunes con la nueva presentadora. A pesar del aparente interés generado en las redes sociales, consiguió solo un 6,1% de cuota de pantalla. Al día siguiente, Boronat subió medio punto.

  • Hasta ahora, el peor dato de audiencia del Zona Franca era el del 14 de diciembre con un bajísimo 2,8%.

Al detalle: Este miércoles por la noche, Danae Boronat ha sido roce con El Circ de Frank Blanco. Con la entrevista a la cantante Roser y su mal trago con Raffaella Carrà, 8tv ha hecho a 13.000 espectadores —7.000 menos que Zona Franca— y un 0,7% —un punto menos—.

Además, el global del día en TV3 este miércoles ha estado en un 13,6%, líder del día 1,3 puntos por encima de Antena 3. Zona Franca aporta solo 0,7 puntos a la cifra total de la jornada.

¿De dónde venimos? Boronat quiso dar una imagen de mujer empoderada el lunes en el reestreno. No obvió las dificultades que ha tenido TV3 para encontrar a una nueva presentadora, y bromeó con la evidencia de que ella no estaba ni de lejos la primera opción.

Para acabar: Antes de la renuncia de Joel Díaz a finales de enero, la audiencia media de Zona Franca aquel mes fue del 9%. Sin el humorista, la dirección cubrió el vacío con el Més 324 de Xavier Graset, que durante el mes de febrero ha hecho cifras en torno al 5%. Después de semanas de búsqueda infructuosa para encontrar a un nuevo presentador, TV3 estuvo a punto de tirar la toalla y cancelar el programa de forma definitiva. Una vez más, esta posibilidad ya no parece tan improbable.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: TV3 Televisión