La Jungla
Carla Vigo, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Carla Vigo, en una imagen de sus redes sociales | Instagram
Famosos

Carla Vigo, sobrina de Letizia, ingresa en un centro: "Recuperarse es complicado"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carla Vigo, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Carla Vigo, en una imagen de sus redes sociales | Instagram

Carla Vigo atraviesa un momento personal complicado, tal y como ha revelado ella misma este miércoles en un directo de Instagram. La sobrina de la reina Letizia sufre bulimia, y ha sido ingresada en un centro las últimas semanas.

¿Qué sabemos? Según lo que ha explicado Carla Vigo, de 22 años, los médicos le han diagnosticado un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) por el que ha sido ingresada. La hija de la desaparecida Érika Ortiz había hablado ya de sus problemas de salud mental en el pasado, pero esta ha sido la primera vez que ha hecho referencia a la bulimia.

¿Qué dice Carla Vigo?

  • "Con 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve que empecé a verme mal en el espejo".
  • "Me sirve mucho la terapia de grupo. Fui al médico de cabecera y me enviaron a la psiquiatra".
  • "De momento no he conseguido salir porque he tenido recaídas".
  • "Recuperarse del todo es muy complicado. Pasa como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo".

Al detalle: Carla Vigo ha lamentado que cuando era una niña no pudo identificar lo que le pasaba, porque nadie le había hablado nunca de los trastornos alimentarios. "Es una cosa que me acompañará toda la vida, pero tengo épocas mejores", ha reflexionado después de agradecer el apoyo a su familia, sus amigos y el baile.

Además, Carla Vigo ha hablado abiertamente de su patología coincidiendo con el 8-M, Día Internacional de las Mujeres, una vez ha podido salir de su ingreso. La sobrina de la reina Letizia ha estado en la manifestación feminista de la tarde en Madrid.

Para acabar: Hace pocas semanas, Carla Vigo se abría también a hablar de su salud mental en una carta abierta destinada a su madre. Era el pasado 7 de febrero, dieciséis años después de la muerte de Érika Ortiz. "Estoy pasando una etapa muy dura, pero gracias a esto te entiendo mejor", explicaba entonces la sobrina de la reina en un texto conmovedor.