La Jungla
Jorge Javier Vázquez, enfadado en 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, enfadado en 'Sálvame' | Telecinco
Famosos

Jorge Javier carga durísimamente contra Alaska y Mario, "la gran decepción"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Jorge Javier Vázquez, enfadado en 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, enfadado en 'Sálvame' | Telecinco

Jorge Javier Vázquez rompe con Alaska y Mario Vaquerizo por el flirteo de la pareja con la derecha española más dura. Lo explica en una columna muy contundente en la revista Lecturas, donde critica con vehemencia la última intervención del vocalista de Nancys Rubias en Déjate querer.

¿Qué sabemos? Mario Vaquerizo estuvo el sábado en Déjate querer de Telecinco, el programa de Paz Padilla donde se mostró crítico con la situación política en España y la comparó al franquismo. "Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas", dijo entonces.

  • Unas declaraciones que, sumadas al vídeo promocional de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso, y que Alaska es colaboradora del matinal de Federico Jiménez Losantos en EsRadio, han provocado la reacción indignada del presentador.
  • Jorge Javier responde en un extenso artículo titulado La gran decepción, que ha sido publicado este miércoles en Lecturas.

¿Qué dice Jorge Javier Vázquez?

  • "¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser con la única virtud de vomitar falsedades e imputar delitos falsos".
  • "Duele ver a Alaska metida en este círculo", afirma después de señalar que Losantos —sin mencionarlo directamente— discrepa "a través del insulto y la humillación".
  • También acusa a Mario Vaquerizo por las amistades en el PP, "un partido que se opone a la consecución de derechos y libertades que tengan que ver con las mujeres y el colectivo LGTBI+".
  • "Me duele en el alma ver que te comes a besos a una señora que dijo que le daba pereza que el Orgullo dure un mes", dice en referencia a Ayuso.
  • Añade: "Hace bromas de gusto dudoso sobre la Ley trans, que es lo mismo que decir que se está riendo en la cara de las coristas de Fangoria".

Al detalle: Tras esta retahíla de reproches, el badalonés expresa que no le quedan argumentos para defender a la pareja. A él, por sus argumentos, y a ella, porque trabaja "con uno de los grandes propagadores de odio" que hay en España. "Cada vez que Alaska le ríe las gracias o permanece callada, muchos de sus seguidores reciben una hostia de realidad", lamenta antes de sentenciar definitivamente a Mario: "No eres políticamente incorrecto. Tus acciones te retratan".

Para acabar: Jorge Javier hace estas afirmaciones a Lecturas porque en Telecinco ya no se lo permiten. El nuevo código ético de Mediaset prohíbe textualmente los comentarios de opinión política en programas de entretenimiento, con amenaza de sanción a los incumplidores. Las críticas a Alaska y Mario por coquetear con la derecha más extrema difícilmente se oirán en Sálvame.

Categoría: La Jungla