La Jungla
Isabel Pantoja, en una imagen de archivo
Foto: Isabel Pantoja, en una imagen de archivo | Europa Press
Famosos

Isabel Pantoja, contra las cuerdas: más problemas por su restaurante, destrozado y en ruinas

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Isabel Pantoja, en una imagen de archivo
Foto: Isabel Pantoja, en una imagen de archivo | Europa Press

Isabel Pantoja está más cerca de perder la concesión de los terrenos donde hace dos décadas abrió el restaurante Cantora. Después de que en febrero entraran unos vándalos que destrozaron el interior, el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha decidido iniciar los trámites para dar por acabado el contrato de 25 años.

¿Qué sabemos? Según ha adelantado este miércoles el diario El Mundo, el consistorio andaluz ha empezado el proceso administrativo para disponer del terreno concedido a la cantante.

  • Isabel Pantoja abrió aquí su restaurante en el año 2001, que tenía también una conocida sala de ocio nocturno, Cantora Kopas.
  • En 2005, los problemas económicos llevaron a la cantante a bajar la persiana y cerrar definitivamente.

¿De dónde venimos? El pasado mes de febrero, mientras Isabel Pantoja estaba de gira por América, unos incívicos entraron en las antiguas instalaciones de Cantora y arrasaron con todo lo que encontraron por delante. Lo hicieron en dos ocasiones con pocos días de diferencia. Rompieron cristales, mesas y sillas y robaron manteles, vajilla, cubertería e incluso los fogones industriales.

  • Sin cámaras de seguridad, ni alarma ni seguro, la artista se hizo cargo de los desperfectos la primera vez. No lo hizo la segunda vez, y Cantora tiene actualmente la apariencia de un local ruinoso. 

Al detalle: El Ayuntamiento de Fuengirola ya avanzó el final de la concesión de Cantora Kopas al pasado mes de noviembre, cuatro meses antes de iniciar el trámite para hacer lo mismo con el espacio del restaurante.

Para acabar: Después de cerrar Cantora en el año 2005, Pantoja traspasó el negocio, por 12.000 euros al mes, a un empresario chino que abrió un bufete. Cuando estalló la pandemia, el hostelero pidió una rebaja a 5.000 euros mensuales. Pero finalmente dejó de pagar y ahora debe unos 300.000 euros a la cantante.

Categoría: La Jungla
Etiqueta: Música