La Jungla
Omar Montes en 'El Hormiguero'
Foto: Omar Montes en 'El Hormiguero' | Antena 3
Televisión

Omar Montes confiesa por qué temió por su vida en Qatar: "Casi nos matan"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Omar Montes en 'El Hormiguero'
Foto: Omar Montes en 'El Hormiguero' | Antena 3

Omar Montes ha acudido al programa de Pablo Motos para presentar la gira de su último álbum ‘Quejíos de un maleante’. Sin embargo, la entrevista ha dado para hablar de muchos temas diferentes, entre los cuales ha destacado el de la polémica que vivió el cantante en Qatar por el Mundial de fútbol.

De dónde venimos: El Mundial de Qatar 2022 estuvo protagonizado por la polémica, concretamente con respecto al derecho de las mujeres y al colectivo LGTBI. Las incendiarias palabras del CEO del Mundial de Qatar o la censura de todo aquello relacionado con el colectivo LGTBI protagonizaron mucha indignación en la población.

  • En el caso de Omar Montes, el cantante fue uno de los protagonistas de los conciertos que se celebraron en aquellos días y pronunció unas palabras que no gustaron nada: “Viva el amor libre y vivo las mujeres”.

Al detalle: Pablo Motos ha recordado al cantante el momento donde el alegato a favor del amor libre y las mujeres le provocaron tantos problemas en el país.

  • “Casi me matan. No se lo tomaron bien. Aunque yo lo dije con el arte y el buen rollo que me caracteriza...”, ha dicho Omar.
  • Además, el ex de Isa Pantoja ha explicado que, más allá de los comentarios que recibió, cuando llegó al hotel, el recepcionista le dijo que habían preguntado por él: “Me dijo que tenía mala pinta y que lo mejor que podía hacer era irme a dar un paseo hasta que él viera que había desaparecido el peligro, porque había gente en la cual no le hizo gracia o querían hablar conmigo”.
  • El artista ha seguido afirmando que lo encontraron y ha dicho cómo reaccionó: “Al final me acabaron encontrando. Tuve que salir corriendo y me escondí durante más de tres horas en una lavandería, y solo salí de allí cuando me dijeron que tenía que ir al aeropuerto para volver a España”.

En profundidad: Finalmente, Montes ha justificado su actitud: “Me equivoqué, lo reconozco, pero lo tenía que reivindicar. Viva el amor libre porque cada uno es libre de irse con quien le dé la gana”.