La Jungla
Captura de pantalla del programa Polònia
Foto: Captura de pantalla del programa Polònia | Principal
Televisión

Trias sale del armario con Borràs y Turull en 'Polònia': "Soy convergente"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Captura de pantalla del programa Polònia
Foto: Captura de pantalla del programa Polònia | Principal

El último programa del Polònia de TV3 se ha centrado en la campaña electoral y las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo. Una de las víctimas de los humoristas ha sido el candidato de Junts en Barcelona, Xavier Trias

¿Qué sabemos? El programa de sátira política se ha centrado en el candidato de Junts que opta a la alcaldía de Barcelona y en los principales dirigentes de su formación política. 

  • El Polonia ha hecho una metáfora de la típica situación familiar, más común en las familias de antes, cuando uno de los hijos anunciaba su orientación sexual a sus padres.

En detalle: El gag transcurre en el comedor de una casa familiar. En mesa, comiendo, hay tres personas: la presidenta de Junts, Laura Borràs, el candidato de Junts a la capital catalana, Xavier Trias, y el secretario general del partido, Jordi Turull

  • Los tres se sientan en torno a una mesa. Turull se interesa por cómo le va a campaña electoral a Trias. Este responde que positivamente. Es en este momento que Borràs le reprocha que "de esteladas se ven pocas". 
  • La tensión de la familia ficticia aumenta con el comentario de la presidenta suspendida del Parlament: ¿"Qué pasa? Qué tenemos que hacer ver que no vemos nada?". 
  • Después de diferentes rifirrafes, Trias decide confesarse y reconoce su "orientación" política: "Sabes qué, hace tiempo que os quiero decir una cosa sobre mi orientación. Yo soy convergente". 

Contexto: El programa de la pública ha querido hacer referencia a la estrategia que ha seguido Trias durante la campaña electoral. Ha escondido el símbolo de Junts en los carteles y mítines que ha celebrado, y ha procurado no centrar su discurso en el independentismo. 

  • Borràs y Turull también han tenido un papel muy secundario durante la campaña electoral del candidato de Junts. La presidenta del partido y el secretario general solo apoyaron el candidato en el pistoletazo de salida hacia el 28-M, pero después han priorizado las visitas por todo el territorio.
  • Si bien los líderes de Junts no han aparecido prácticamente a la campaña del candidato a Barcelona, algunas figuras destacadas del partido como los exconsellers Quim Forn y Josep Rull han participado en algunos de sus actos.