La Jungla
Ramón García, acompañado de Michelle Calvó i Cristinini
Foto: Ramón García, acompañado de Michelle Calvó i Cristinini | TVE
Televisión

La expresentadora catalana de 'Grand Prix' estalla: "Lo puedo decir sin problema"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ramón García, acompañado de Michelle Calvó i Cristinini
Foto: Ramón García, acompañado de Michelle Calvó i Cristinini | TVE

TVE está triunfando este verano con el exitoso regreso de Grand Prix, el mítico concurso de los 90 presentado por Ramón García. En sus inicios, hace cerca de 30 años, el formato contó con una copresentadora catalana a quien ni siquiera han llamado para ficharla de nuevo: Mar Regueras, que ahora ha estallado sin ambages en una fuerte polémica edadista.

¿Qué sabemos? En una entrevista en el programa Espejo público de Antena 3, la actriz Mar Regueras ha denunciado que hace once años que no puede "vivir de la profesión" porque a los 53 años ya no le llaman. Un problema que relaciona con el hecho de ser mujer. Pone de ejemplo lo que ha pasado con el Grand Prix, que ha vuelto a la televisión con Ramón García.

¿Qué dice Mar Regueras? Sin pensárselo dos veces, Mar Regueras ha estallado así: "Hay programas que se acaban de estrenar hace muy poco, después de 10 o 15 años sin estar en antena. Continúa el mismo presentador, maravilloso, un gran profesional, pero las chicas que salen con él son jovencitas y tienen la edad que yo tenía entonces". Aunque inicialmente no ha querido dar el nombre del concurso, lo acabado haciendo: "Lo puedo decir sin problema, hablo del Grand Prix".

Al detalle: TVE ha escogido a Ramón García, que con 61 años vuelve a presentar el Grand Prix. A su lado, dos copresentadoras casi 30 años más jóvenes, Cristinini (33) y Michelle Calvó (31). Al contrario de lo que ha pasado con el veterano Ramontxu, a Mar Regueras ni siquiera le han llamado para ofrecerle el trabajo otra vez.

Otro apunte: La polémica sobre los hombres veteranos en la televisión, y las mujeres apartadas de la cámara cuando llegan a cierta edad, hace tiempo que ha tomado fuerza. Especialmente después de la denuncia de famosas presentadoras que han sido apartadas de la primera línea cuando han envejecido. Le pasó a Mari Pau Huguet, tal y como explicó ella misma, el pasado mes de junio, en La gran contradicció de 8tv. También se pronunció en esta línea Peté Soler, periodista jubilada de TV3, que hablaba de hombres de más de 60 años que presentan con mujeres mucho más jóvenes. Puso el ejemplo de Ramon Pellicer y Cristina Riba en el Telenotícies. Unas palabras que no gustaron nada a Riba, que raccionó defendiendo con contundencia su trabajo.

Categoría: La Jungla