La Jungla
Discurso de Jorge Vilda en la celebración de la victoria del Mundial
Foto: Discurso de Jorge Vilda en la celebración de la victoria del Mundial | RTVE
Televisión

La viral reacción de una jugadora de la selección española cuando recuerdan a Rubiales

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Discurso de Jorge Vilda en la celebración de la victoria del Mundial
Foto: Discurso de Jorge Vilda en la celebración de la victoria del Mundial | RTVE

La noche del 21 al 22 de agosto del 2023 se ha vivido un momento histórico, cuando Madrid ha recibido a las jugadoras de la selección española del fútbol femenino, después de ganar el Mundial en Sidney. Eclipsado el triunfo por la polémica con Rubiales, la reacción de una jugadora se ha hecho viral en las redes sociales.

De dónde venimos: El pasado domingo 20 de agosto, celebrando que España había ganado el Mundial a Sidney, Rubiales, presidente de la Federación Española de fútbol, dio un beso en la boca sin consentimiento a Jennifer Hermoso.

En detalle: Después de aterrizar en el aeropuerto de Madrid, el equipo de las jugadoras de la selección española femenina de fútbol ha recorrido las principales calles de Madrid llenas de fieles seguidores y seguidoras, hasta llegar a Madrid Río, donde se ha recibido a las jugadoras y el equipo de profesionales que lo forman.

En profundidad: Jorge Vilda, seleccionador de la selección femenina de fútbol, ha recordado a todas las personas que han formado del equipo y, en particular, ha mencionado en Rubiales: "Nuestro presidente ha sido uno más", en un momento donde la polémica por el beso sin consentimiento a Hermoso sigue suscitando controversia.

  • En respuesta a sus palabras, y con un plano muy breve, se ha podido observar cómo la jugadora Athenea del Castillo ha reaccionado gesticulando a las palabras de Vilda con una expresión nada agradable.

Además, el otro momento protagonista de la noche ha sido Olga Carmona, que conoció el mismo día que ganó el Mundial de que su padre había muerto, pronunciando un discurso para recordarlo: "Aquí tenéis la estrella que tanto queríais. No solo la que llevamos ahora en el pecho, sino todas las que están en el cielo y que nos han acompañado".