Sociedad
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en el vídeo pidiendo disculpas por el beso sin consentimiento
Foto: Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en el vídeo pidiendo disculpas por el beso sin consentimiento | RFEF
Polémica

Rubiales pide perdón por el beso y levanta aún más críticas: "Ni disculparse sabe"

Tiempo de lectura: 4 minutos
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en el vídeo pidiendo disculpas por el beso sin consentimiento
Foto: Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en el vídeo pidiendo disculpas por el beso sin consentimiento | RFEF

Luis Rubiales ha pedido perdón con tan poco acierto como el que demostró con su beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial por parte de la Selección Española.

¿Por qué es importante? El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuando recibía a las flamantes campeonas del mundo para felicitarlas, le clavó un beso en los labios a la exfutbolista del Barça, cogiéndole por la cabeza y sin que ella pudiera evitarlo. Un comportamiento machista que ha levantado todas las críticas hasta pedir su dimisión.

En resumen: En pleno alud de indignación en redes sociales y en la esfera política, la RFEF ha difundido un vídeo de Rubiales dando explicaciones y pidiendo disculpas, aunque de aquella manera.

  • Por ejemplo, ha insistido en que no había "mala fe entre las dos partes", cuando el beso, sin embargo, fue sin consentimiento y que Jennifer Hermoso no lo quería.
  • También ha reconocido que debe tener "más cuidado" por el cargo que representa de presidente de la RFEF, obviando que este tipo de comportamientos no deben producirse bajo ninguna circunstancia.

¿Qué dice? "Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo con una magnífica relación entre ambos y donde seguramente me he equivocado", comienza diciendo Rubiales.

  • El mandatario ha explicado que "en un momento de máxima efusividad" y "sin ninguna mala intención ni mala fe entre las dos partes" besó a la futbolista en los labios "de manera muy espontánea". "Aquí lo veíamos algo natural, normal, pero fuera parece que se ha formado un revuelo", ha reconocido.
  • "Hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra. Y además aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, pues tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado".
  • Además, ha valorado sus declaraciones después a distintos medios, en las que calificó de "gilipollez" o "idiotez" el episodio. "Aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia. Pero fuera sí que se lo han dado. También quiero disculparme ante esas personas, porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera, seguramente tendrán sus motivos".

Reacciones: Las redes sociales se han llenado de reacciones contrarias a las palabras del máximo dirigente del fútbol español, como estas.

  • "Reparte la culpa entre ambos y focaliza el problema en que, al darse delante de tanta gente, se ha malinterpretado y que tendrá más cuidado de no hacerlo públicamente. En ningún momento reconoce que ha hecho mal ni su responsabilidad."
  • "Ese es el problema, que te pienses que es algo natural y normal. Y que uses tu espontaneidad como un pretexto que evidentemente está por encima de la voluntad de Jenni."
  • "Ah, el típico “lo siento si te has sentido ofendida”, todo un clásico. Ni disculparse sabe".
  • "Precisamente ese es el problema, ver como algo normal algo que no es para nada normal. Por ello no valen las disculpas. Rubiales dimisión".
  • "Es muy normal que el presidente de la Federación de Fútbol le dé besos en la boca a los jugadores. Esta disculpa pública es vergonzosa".
  • “Sin mala fe por ninguna de las dos partes”. Definitivamente, este tipo debería ser cesado de forma inmediata".

Mientras tanto: La Generalitat de Catalunya ha dicho la suya sobre el beso inaceptable de Luis Rubiales, para pedir su dimisión y al considerarlo "cultura de la violación". Menos tajante ha sido el Gobierno, que se ha limitado a exigir "explicaciones".