La Jungla
Lara Álvarez, presentadora de 'Me resbala'
Foto: Lara Álvarez, presentadora de 'Me resbala' | Telecinco
Televisión

Lara Álvarez habla de Jorge Javier y del alto precio que pagó presentando 'Supervivientes'

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Lara Álvarez, presentadora de 'Me resbala'
Foto: Lara Álvarez, presentadora de 'Me resbala' | Telecinco

Emitido ya el último programa de Me resbala en Telecinco, Lara Álvarez ha dado un repaso de su etapa como presentadora de Supervivientes y de la relación con Jorge Javier como compañero de programa en La Casa de mi Vecina, el podcast de Podimo que presenta Nagore Robles.

De dónde venimos: La presentadora ha explicado lo que le supuso, en cuanto a salud mental, presentar Supervivientes del 2015 al 2022, cuando decidió cerrar una etapa después de ocho temporadas conduciendo el reality desde Honduras.

  • La presentadora, junto con parte del equipo, se tenía que desplazar cada edición a Honduras durante más de tres meses: "Era 93 días y la estancia allí es dura porque se para la vida, y más en los últimos tres años, que nos pilló la pandemia allí y no se podía hacer absolutamente nada".

En detalle: Lara Álvarez ha recordado su paso por Supervivientes valorando lo que ha supuesto en su trayectoria profesional, pero también en la parte personal, ya que se ha tenido que enfrentar a su mayor miedo, la soledad: "No es tanto el cansancio del encorsetamiento en un mismo papel, sino más lo que yo sentía. Necesitaba hacer cosas nuevas", ha explicado la presentadora, después de dejar Supervivientes para presentar otros programa en Mediaset, como Me resbala.

  • Además, Lara ha explicado que vivió situaciones complicadas en la isla: “A mí, me ha pasado hasta 30 segundos antes de salir un directo estar vomitando en una esquina al lado de un árbol. Estar vomitando fatal de la ansiedad, de la tristeza que tenía en aquel momento”. Todo eso teniendo que recomponerse rápidamente para iniciar el directo: Entrar y decir: '¡Muy buenas noches, Jorge! ¡Muy buenas noches! ¡Besos desde Honduras!'. Porque, al final, dices: 'El espectador conecta para desconectar'”.

En profundidad: La edición del año 2022 decidió que era la última que presentaba desde Honduras, una decisión que consideró "necesaria": "Te enfrentas a un momento en que el consumo de la televisión está bajando, eres al programa que más audiencia está teniendo, un papel establecido porque hay una trayectoria y un afecto del espectador, y de repente dices: 'Es momento de un cambio'. No es que no disfrutara, pero tampoco sentía que fuera a hacer la última edición al 300%, que era lo que yo me implicaba en este programa, y no me parecía justo”.

  • Lara ha explicado también que empezó a ir al psicólogo, quien le dio "unas herramientas" que todavía sigue aplicando a día de hoy profesional y personalmente: "Empecé a ir a terapia porque oía que teniéndolo absolutamente todo en mi vida, no estaba feliz. Se suponía que era lo que tenía que tener, lo que se esperaba que fuera lo correcto. Me sentía perdidísima y, encima, me sentía peor porque no tenía un problema real, me sentía desagradecida”.

Además, la asturiana ha hablado con cariño de Jorge Javier Vázquez, que dejó la edición 2023 por baja médica y que ahora se estrenará con Cuentos Chinos para hacer frente a Pablo Motos: "Yo a Jorge lo admiro mucho. Aprendí muchas cosas. La más importante, la honestidad en pantalla. Es una persona que no disimula, no te pisará, pero si no le gustas tampoco te ensalzará y eso te pone a ti en la situación de querer superarse, querer hacer las cosas bien. Sacaba lo mejor de mí".