La Jungla
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Foto: Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol | EFE
Famosos

Quién es quién en la familia de Rubiales, presente en la polémica asamblea: "Hija, no llores..."

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Foto: Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol | EFE

Luis Rubiales no dimite, parapetado en el papel de falsa víctima en el escándalo del beso no consentido a Jennifer Hermoso. Así lo ha anunciado este viernes, en una vergonzosa intervención en la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Unas palabras que los espectadores han podido escuchar en directo en la televisión, y que su familia ha seguido in situ desde las primeras filas.

¿Qué sabemos? Totalmente atrincherado, atacando un supuesto "falso feminismo" y adelantando que emprenderá acciones legales contra todos aquellos que lo han acusado de agresión sexual, Luis Rubiales ha recibido el apoyo de su familia mientras pronunciaba su discurso más incendiario. Detrás de Luis de la Fuente y Jorge Vilda, seleccionadores del masculino y del femenino, estaban sentados y escuchando atentamente los padres de Rubialies y sus tres hijas, a las cuales se ha referido en más de una ocasión durante su comparecencia.

¿Quién es quién? Rubiales ha estado acompañado de sus padres, Ángeles Béjar y Luis Rubiales Sr. Ambos naturales de la localidad andaluza de Motril, la madre había sido peluquera y el padre fue alcalde de la ciudad por el PSOE entre 1995 y 2003. También estaban sus tres hijas, Lucía, Ana y Elena, nacidas de su relación con la abogada Manuela Delicado Vega, de quien está separado.

Al detalle: Durante su discurso, en un intento delirante de esconder el machismo que ha demostrado una y otra vez, Rubiales se ha referido en más de una ocasión a sus tres hijas. Por cierto, una de ellas ha acabado llorando cuando su padre ha afirmado que el beso a Jenni Hermoso fue "espontáneo, mutuo y consentido". "Hija mía, no llores. Tienes que estar tranquila, contenta y orgullosa de quién es tu padre", le ha dicho entre los aplausos de toda la asamblea.

Otro apunte: Mientras Rubiales se enroca, la Fiscalía Provincial de Madrid ya ha abierto un expediente con investigaciones sobre el beso que "podría ser constitutivo de delito de agresión sexual". Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes interpondrá una denuncia contra él por una "falta muy grave". Este es el organismo que lo puede cesar de presidente después de que se haya negado a dimitir.