La Jungla
Ángeles Béjar con su hijo, Luis Rubiales
Foto: Ángeles Béjar con su hijo, Luis Rubiales | Instagram
Famosos

Así es Ángeles, la madre de Rubiales, que hace huelga de hambre en una iglesia: "No me importa morir"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ángeles Béjar con su hijo, Luis Rubiales
Foto: Ángeles Béjar con su hijo, Luis Rubiales | Instagram

Ángeles Béjar es una de las protagonistas inesperadas del momento, después de que este lunes anunciara que iniciaba una huelga de hambre, encerrada en una iglesia de Motril. El motivo, pedir justicia para su hijo Luis Rubiales, suspendido de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte de la FIFA.

¿Qué sabemos? Ángeles Béjar, que durante años regentó una peluquería en el centro de Motril, es conocida en esta localidad granadina por ser también la mujer del exalcalde Luis Rubiales López (PSOE), que ocupó el cargo entre 1995 y 2003. Ferviente religiosa, en las últimas horas está en boca de todos los vecinos porque se ha atrincherado en la iglesia de la Divina Pastora de manera indefinida.

¿Qué pide? La madre de Luis Rubiales aseguraba el lunes, antes de iniciar la protesta, que su hijo está sufriendo una "cacería inhumana y sangrienta que no merece", y por eso dice que se mantendrá día y noche en la iglesia haciendo huelga de hambre hasta que se haga justicia. También ha reclamado a Jennifer Hermoso, la futbolista que recibió el beso sin consentimiento, que "diga la verdad". Considera que "no existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes" y se pregunta "por qué se están ensañando tanto con él".

Al detalle: Este martes, El programa del verano de Telecinco ha emitido las primeras declaraciones de Ángeles Béjar desde que hace 24 horas empezó su encierro. Después de reiterar que quiere que Hermoso "diga la verdad", ha asegurado por mensaje de texto que está dispuesta a llegar hasta el final por Luis Rubiales: "Estoy bien, quiero rezar, creo mucho en Dios y pido la verdad. Estaré aquí hasta que mi cuerpo aguante, no me importa morir por la justicia porque mi hijo es una persona decente".

Otro apunte: Ángeles Béjar es una de las familiares de Luis Rubiales que el viernes estaban a la polémica asamblea de la RFEF mostrando su apoyo. También estaba el padre, Luis Rubiales Sr., y las tres hijas del presidente, Lucía, Ana y Elena, nacidas de su relación con la abogada Manuela Delicado Vega, de quien está separado.