Jair Domínguez hace pública su adicción al alcohol: "Ahora veo comportamientos que no son normales"

Jair Domínguez ha dejado de beber, después de años de haber normalizado la ingesta de alcohol en el día a día. Así lo ha anunciado él mismo en sus redes sociales, y este lunes ha visitado Planta baixa de TV3 para explicarlo también en la televisión.
¿Qué sabemos? A sus 43 años, Jair Domínguez recuerda que empezó a beber a los 14. Ahora ha dicho hasta aquí. El miércoles de la semana pasada reveló que hacía cuatro días que ya no tomaba alcohol. Lo reiteró durante el fin de semana: "Una semana sin beber. Pero hoy es el sábado. A ver como va". Tal y como ha explicado en las últimas horas en el programa de Agnès Marquès, prueba superada. Hace más de una semana que no bebe y ya empieza a sentir algunos cambios.
4 dies sense beure 💪🏼
— Jair Dominguez (@sempresaludava) September 13, 2023
Una setmana sense beure. Però avui és dissabte. Aviam com va.
— Jair Dominguez (@sempresaludava) September 16, 2023
¿Qué dice Jair Domínguez?
- "Me encuentro mejor. Tuve dolor de cabeza dos o tres días seguidos".
- "Bebía cada día, siempre. Ahora no, y lo llevo bastante bien".
Además, el presentador de El búnquer de Catalunya Ràdio ha apuntado que, tras hacer el anuncio que dejaba el alcohol, recibió comentarios de personas que le pedían que volviera a beber: "Siempre hay un 50% de gente que tiene que hacer bromas absurdas como que te deshidratarás, después gente que dice que se le ha caído un ídolo". Domínguez se explica estas reacciones porque "beber y fumar es guay", aunque lamenta "que la sociedad funcione así".
🍻 Jair Dominguez (@sempresaludava): "Beure està molt acceptat. Ara veig que certs comportaments no són normals"#PlantaBaixaTV3
— TV3.cat (@tv3cat) September 18, 2023
▶️ https://t.co/NNU5TgFYhO pic.twitter.com/5spZeEr6qR
Al detalle: Sobre estos comentarios, desde la posición de quien ha decidido dejar el alcohol, ahora se da cuenta de que él también ejercía esta presión sobre los demás. "Ofrecía cervezas y alcohol a todo el mundo que no bebía. Cuando alguien acababa una copa de vino, yo era quien ponía más vino", reflexiona. Fue su novia, la también locutora de Catalunya Ràdio Neus Rossell, quién le hizo abrir los ojos: "Ella no bebe nunca y me lo hizo ver, que le ponía más vino a una persona que no me lo había pedido. Entonces te das cuenta de que estás alcoholizando a una persona".
Para acabar: Más de una semana después de abandonar el alcohol, Jair Domínguez ya empieza a sentir algunos cambios. El más importante lo pone de manifiesto en TV3 para todos los espectadores: "Ahora veo que ciertos comportamientos no son normales".