La Jungla
Miguel Bosé en 'El Hormiguero'
Foto: Miguel Bosé en 'El Hormiguero' | Antena 3
Televisión

Miguel Bosé explica el asalto a su casa: "Se quitó la máscara y dijo que era fan mío"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Miguel Bosé en 'El Hormiguero'
Foto: Miguel Bosé en 'El Hormiguero' | Antena 3

Un mes después del asalto de unos encapuchados en la casa de Miguel Bosé, el cantante ha visitado El Hormiguero y ha explicado con detalle cómo vivió la situación con sus hijos en casa y cómo dio un giro radical la situación cuando lo reconocieron.

De dónde venimos: Después no presentarse al programa de Pablo Motos la semana del estreno a última hora por un problema de salud, siendo substituido por Carlos Latre, Bosé ha empezado el programa pidiendo disculpas a todo el equipo de El Hormiguero.

En detalle: Miguel Bosé ha explicado cómo vivió el asalto de unos encapuchados que entraron en su casa para robarle mientras dormían: “Estábamos dormidos en mi casa y de repente me despierta alguien. Miro, veo caras que no conozco y estaba encañonado con una pistola. Estábamos todos rodeados de gente armada hasta los dientes con metralletas y artillería pesada muy grande”.

  • El cantante ha explicado que no se trataba de ladrones profesionales por su modus operandi. Y, a pesar de no ejercer violencia física, ha explicado que sí redujeron, desnudaron y ataron a los vigilantes de seguridad.

En profundidad: Entrando más en detalle, el artista ha verbalizado que con el fin de evitar que separaran a sus dos hijos que se encontraban con él, pidió a los ladrones que los aislaran junto con la trabajadora del hogar en una habitación, donde los ligaron y taparon los ojos para que no vieran nada.

  • Mientras tanto, según ha narrado Bosé, acompañó a los ladrones a abrir las cajas fuertes cuando en un determinado momento uno de los asaltantes lo reconoció: "Se me queda mirando y dice: 'Chavos, es Miguel Bosé. Se quitó la máscara y me dijo que era fan mío. Yo le dije que entonces teníamos que llevar las cosas por buen camino o se acababan los conciertos. Incluso, un miembro de la banda me pidió uno selfie”.
  • El cantante ha explicado que se llevaron "todo lo que pudieron", aunque ha admitido que podría haber sido peor. Y también ha bromeado: "Desde aquí les quiero agradecer una cosa. Tengo dos amigas californianas fans de toda la vida que cada Navidad, cumpleaños o fiesta me regalan objetos que les apasionan y yo detesto. Una gama alta de maletas y monederos. Pues se las llevaron todas, así que muchas gracias”.

Además, Bosé ha dicho que cuando se marcharon dejaron la casa completamente desordenada hasta que llegó la policía tres días después: “Fueron casi peores ellos que el atraco. Tenían muy buena voluntad, pero eran 30 y estaban más armados que los otros”.

Por último: El cantante también ha querido resaltar el valiente comportamiento que tuvieron sus hijos en aquel desagradable momento y la actitud de uno de los miembros de los asaltantes que se quedó a cargo de los pequeños, que los tranquilizó y les dijo que no les sucedería nada ni a ellos ni a su padre: “Antes de irse desencadenó a Tadeo y le dijo que en media hora se acabaría de soltar y que después desencadenaría el resto, pero que no dijera nada”.