La Jungla
Francisco Peral en 'Y ahora Sonsoles'
Foto: Francisco Peral en 'Y ahora Sonsoles' | Antena 3
Televisión

El padre de Rosa Peral lucha y defiende a su hija: "No hay ninguna prueba contra ella"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Francisco Peral en 'Y ahora Sonsoles'
Foto: Francisco Peral en 'Y ahora Sonsoles' | Antena 3

Después de la entrevista de Ricard Ustrell a Rosa Peral desde la prisión, el padre de la exguardia urbana ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para ser entrevistado. En medio de la polémica, después del estreno de El cuerpo en llamas, Francisco Peral ha defendido a su hija y ha anunciado que recurrirá para revisar la condena de su hija.

De dónde venimos: La serie El cuerpo en llamas y el documental Las cintas de Rosa Peral se han estrenado recientemente en Netflix y ha vuelto a poner el caso en el foco mediático a Rosa Peral, cosa que ha provocado malestar a la ex guardia urbana y la familia, que no ven representado lo que sucedió.

En detalle: Francisco Peral ha reconocido que son sus nietas, las hijas de Rosa Peral, las que le hacen seguir con vida, ya que considera "muy duro" cuando dicen que su hija es una asesina, y la "maldad" de cómo lo dicen: "La suerte de que tiene mi hija es que yo sigo allí luchando".

  • El padre de Rosa considera que la condena de su hija se ha basado en suposiciones, pero que no hay ninguna prueba que lo señale como culpable: "No la han dejado defenderse", ha asegurado.
  • Y, además de decir que Peral "no es capaz de matar ni una mosca", Francisco ha revelado por qué Rosa escogió asentarse con Pedro Rodríguez y no con Albert. Según él, Albert no quería que las hijas de Rosa vivieran con él, cosa que la ex guardia urbana no estaba de acuerdo y no accedió.

En profundidad: Francisco ha insistido en la inocencia de su hija, mientras cumple una condena de 25 años en prisión: "Rosa estaba porque era casa suya, no por casualidad. Y el otro señor sí que es el que vino, saltó la valla y después se quería ir de rositas. Que trames un asesinato en tu casa es ilógico. (...) Yo seguiré luchando y, mientras viva aquí, allí estaré''.

  • El padre de Rosa, que defiende que "no hay ninguna prueba contra ella", ha compartido que harán un recurso de revisión de condena.

Por último: Y ahora Sonsoles también ha hablado en exclusiva con Rosa Peral con respecto a la serie del crimen, que ha considerado que su estreno ha supuesto una condena extra y se ha mostrado molesta por el nuevo "juicio mediático" al que considera que se le está sometiendo de nuevo.

  • Además, Peral mantiene su inocencia y culpa a Albert López del crimen, de quién afirma que tiene una enfermedad mental.