La Jungla
Oriol Fletes, hasta ahora director de RTVE Catalunya
Foto: Oriol Fletes, hasta ahora director de RTVE Catalunya | RTVE
Televisión

Oriol Nolis dimite de director de RTVE Catalunya tras dos años: "Es momento de un cambio"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Oriol Fletes, hasta ahora director de RTVE Catalunya
Foto: Oriol Fletes, hasta ahora director de RTVE Catalunya | RTVE

Oriol Nolis, director de RTVE Catalunya, ha comunicado públicamente su dimisión este viernes, después de dos años en el cargo y un "balance positivo". El periodista de Barcelona fue nombrado en 2021 por José Manuel Pérez Tornero, expresidente del ente público.

¿Qué sabemos? A través de un comunicado a primera hora de esta tarde, y con una defensa expresa de sus dos años de gestión en las instalaciones de Sant Cugat del Vallès, Oriol Nolis anuncia que lo deja porque "ha llegado el momento de un cambio". Sin embargo, el diario El Mundo publica una versión alternativa, que asegura de fuentes de RTVE que hay "falta de confianza" en el catalán por parte de la nueva dirección, con Elena Sánchez al frente.

¿Qué dice Oriol Nolis?

  • "Siempre he entendido las responsabilidades de esta naturaleza como un lugar de paso y no como un destino en sí mismas".
  • "Una vez acabada la tarea que me había propuesto, he decidido cerrar una etapa".
  • "Desde el equipo directivo hasta el resto de compañeros de RTVE, hemos sumado esfuerzos miedo consolidar un proyecto moderno, plural, de servicio público y que ha dado buenos resultados".

Al detalle: Nolis ha sido uno de los altos cargos de RTVE más próximos a Arsenio Cañada, apartado el pasado mes de agosto por presuntas irregularidades en la dirección de Deportes. El hasta ahora director de la corporación habría podido querer que Cañada fuera el nuevo director de Comunicación en RTVE Catalunya, pero la situación que atraviesa, destituido y con una auditoría interna, habrían hecho inviable el proyecto.

Para acabar: Oriol Nolis está vinculado a RTVE Catalunya desde el 2005, donde empezó de reportero del Catalunya Avui y escaló hasta presentar el Telediario Fin de Semana de La 1 para toda España. Después de ser cesado en 2015, volvió a la redacción de Catalunya que él mismo ha acabado dirigiendo. Hace pocos días, él mismo presentaba la nueva temporada y destacaba su satisfacción por "haber consolidado una franja de horas en catalán con programas de referencia".

Categoría: La Jungla