La Jungla
Marc Ribas en La Brutal
Foto: Marc Ribas en La Brutal | Instagram
Televisión

Marc Ribas cierra uno de sus restaurantes: "No quiero hacer las cosas a medias"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Marc Ribas en La Brutal
Foto: Marc Ribas en La Brutal | Instagram

Marc Ribas, presentador de Joc de cartes en TV3, ha decidido cerrar La Brutal, su restaurante de Girona. Poco más de un año después de abrirlo, el cocinero ha compartido en sus redes la noticia.

En detalle: Marc Ribas ha anunciado en su cuenta de Instagram que el motivo por el cual ha decidido cerrar La Brutal, donde estaba situado el antiguo Museo del Vino de Girona hasta la pandemia de la covid, es la falta de tiempo para dedicarse al restaurante.

  • Después de dejar El Panot, el chef ha decidido cerrar también La Brutal para centrarse en su restaurante de Tarrasa, La Taverna del Ciri.

Qué dice Marc Ribas: En un post de Instagram, el cocinero ha expuesto la noticia y los motivos por los cuales ha tomado la decisión, con palabras de cariño hacia esta época en Girona, una ciudad que considera "perfecta", ya que tiene "verde, agua, arte, historia, cultura y mucha gastronomía". Estas son las declaraciones más destacadas del chef:

  • Ribas ha explicado que su "objetivo" con el proyecto de La Brutal ha sido "explicar la cocina catalana de una forma honesta a través de la hamburguesa".
  • Y la razón por la cual ha decidido cerrar La Brutal es para dedicar más tiempo a La Taverna del Ciri: "Necesita más de mí y yo no puedo estar en todas partes y no puedo ni quiero hacer las cosas a medias".
  • Y ha compartido su intención a partir de ahora: "Tengo ganas de disfrutar y necesito reencontrarme con los fogones de forma activa, y es en Tarrasa donde lo quiero hacer. Tengo la familia, el trabajo de la tv y la posibilidad de cumplir mis objetivos como cocinero".

Por último: Finalmente, asegurando no saber qué proyecto continuará en la localización de lo que era hasta ahora La Brutal, sí que ha dedicado palabras de agradecimiento hacia las personas que han visitado el restaurante gironés donde "ha aprendido mucho, disfrutado mucho y ha crecido al lado de un equipo maravilloso".

  • Esto ha dicho también el cocinero: "No puedo hacer más que agradecer a todas las personas que habéis venido a La Brutal y que habéis mordido esta cocina catalana con carne, pan y romesco ligeramente envinagrada con el bicho de Girona, la avellana de Brunyola y las deliciosas patatas fritas con aceite del molino de Arbúcies".