La Jungla
Esther Cañadas, en una imagen en la televisión
Foto: Esther Cañadas, en una imagen en la televisión | Antena 3
Famosos

Relato conmovedor de Esther Cañadas y su dura enfermedad: "Me estallaron todos los vasos capilares"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Esther Cañadas, en una imagen en la televisión
Foto: Esther Cañadas, en una imagen en la televisión | Antena 3

Esther Cañadas ha atravesado un verdadero vía crucis desde que hace más de una década supo que sufría vasculitis, una enfermedad autoinmune grave.

¿Qué sabemos? En una entrevista en el podcast de Vicky Martin Berrocal, Esther Cañadas ha explicado que su enfermedad provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, que puede tener como última consecuencia una interrupción fatal del torrente sanguíneo.

Al detalle: Entre los problemas de salud que tuvo que afrontar durante el período álgido de la enfermedad hay fiebres altas y una gran pérdida de peso, que podría haber desembocado en un infarto visceral.

¿Qué dice Esther Cañadas?

  • "La enfermedad hizo que me estallaran todos los vasos capilares al mismo tiempo".
  • "En dos o tres momentos pensé que me quedaba en el sitio".
  • "He pasado momentos de pensar que había perdido seis años de mi vida, pero lo que estaba haciendo era luchar por salir adelante".

Además, la modelo ha recordado que tuvo que dejar la carrera y hacer reposo absoluto por orden médica. Pero salió adelante, y poco tiempo después nacía su hija Galia Santina (2014). Después de que la niña hiciera ocho años en el 2022, Esther Cañadas se vio con fuerzas de devolver en las pasarelas, el lugar de donde no quería haber bajado nunca, y ha reanudado su trabajo en la industria de la moda.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: Famosos Salud Modelo