La Jungla
Vanesa Hernàndez, Àngels Ponsa, Sigfrid Gras, Laia Servera y Carme Figueras, en el encuentro con los medios por el primer año de SX3
Foto: Vanesa Hernàndez, Àngels Ponsa, Sigfrid Gras, Laia Servera y Carme Figueras, en el encuentro con los medios por el primer año de SX3 | CCMA
Televisión

El nuevo SX3 celebra su primer aniversario recuperando el liderazgo infantil y con novedades

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Vanesa Hernàndez, Àngels Ponsa, Sigfrid Gras, Laia Servera y Carme Figueras, en el encuentro con los medios por el primer año de SX3
Foto: Vanesa Hernàndez, Àngels Ponsa, Sigfrid Gras, Laia Servera y Carme Figueras, en el encuentro con los medios por el primer año de SX3 | CCMA

Este martes 10 de octubre, SX3 hace un año de su estreno consiguiendo el liderazgo entre los contenidos infantiles en Catalunya y consolidándose como referente del entretenimiento infantil en catalán.

En cifras: Desde octubre del 2022 (4,8% de cuota de pantalla), cuando inició el nuevo SX3, el canal infantil ha tenido una tendencia al alza hasta alcanzar su máximo de cuota de pantalla en septiembre de 2023, consiguiendo un 10,9% entre la franja de los 4 a los 12 años.

Qué dicen: El pasado jueves, se hizo un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del primer año del nuevo SX3, y estas fueron las declaraciones más destacadas:

  • Sigfrid Gras, director de TV3: "Hemos posicionado una oferta de contenidos infantiles y juveniles en el marco de una gran plataforma digital y volvemos a ser referentes en el entretenimiento infantil en catalán", dijo haciendo referencia al liderazgo de septiembre y el buen posicionamiento digital de los programas de SX3.
  • Por otra parte, la jefa de la Unidad Estratégica de Infantiles, Vanesa Hernàndez, destacó la función que hace SX3 como "motor de la producción audiovisual" dirigido al público infantil con sus nuevas demandas "con la voluntad de devenir un referente en los podcasts infantiles y familiares".
  • Laia Servera, jefa de Contenidos Infantiles, resaltó la diversidad de las propuestas y las diferentes vías de difusión de SX3: "El Titó, por ejemplo, triunfa en digital, donde ha llegado a más de 11 millones de reproducciones, y en lineal, la programación en directo por la noche funciona con el InfoK y Ràndom".

Además, el acto también sirvió para presentar las novedades del nuevo curso de SX3, con nuevas caras y contenidos que destacarán por sus valores de servicio público: La llegada de El Pot Petit con un espacio musical, la influencer Àngela Mármol con manualidades y el cantante Lildami, que hablará de moda sostenible y diversidad en Cute.

  • De entre los nuevos contenidos, se destacó la llegada de un programa de educación afectivosexual para los niños y niñas, un concurso de lengua (Fang), un espacio para la ciencia y para descubrir el imaginario catalán a través del humor, nuevos videojuegos (Git Gud), y un concurso de cocina (Manduka Family), con una de las caras más reconocidas en la cadena, Paula Alós.
  • Por otra parte, entre las novedades de ficción y animes, se confirmó el estreno de la serie Iona y la cuarta saga de One piece como algunas de las novedades.
Categoría: La Jungla