La Jungla
Jordi Évole, este viernes en 'Els Matins'
Foto: Jordi Évole, este viernes en 'Els Matins' | TV3
Televisión

Jordi Évole ficha por 'Els Matins' tras su polémica con TV3: "Estoy encantado de venir"

Barcelona.
Actualizado: Viernes, 29 de Septiembre de 2023. 14:29
Tiempo de lectura: 3 minutos
Jordi Évole, este viernes en 'Els Matins'
Foto: Jordi Évole, este viernes en 'Els Matins' | TV3

Jordi Évole se ha defendido este viernes de las críticas por su salida de tono contra TV3, dos semanas atrás, en el podcast La Ruina. En una intervenció a Els matins, donde ahora es colaborador, el presentador ha asegurado que las declaraciones están sacadas de contexto y ha dejado entrever que se siente señalado como no independentista.

¿Qué sabemos? Évole se ha estrenado con Ariadna Oltra en el matinal de TV3 y, aprovechando que estaba en la televisión pública, ha pedido hablar sobre la polémica de hace unos días con La Marató y sus apariciones en la cadena. El presentador de Cornellà de Llobregat ha criticado a los medios que se hicieron eco, aunque ha admitido que no dijo la verdad, pero se ha justificado asegurando que "era el mood del programa".

¿Qué dice Jordi Évole?

  • "Fui a un programa de humor donde se dicen barbaridades, y yo me adapté al lenguaje de aquel programa".
  • "Quiero mantener la posibilidad de hablar con ironía. Seguramente, si no lo entiende nadie es porque te has equivocado".
  • "Todo era cachondeo, fruto del tono del programa. Si lo sacas de contexto, tienes un problema porque tienes que dar explicaciones".
  • "Seguiré haciendo las bromas que tenga que hacer sobre TV3, La Sexta o TVE".
  • "Si dijera seriamente que no me llaman nunca, soy un imbécil porque se puede comprobar con la hemeroteca".

Al detalle: Évole ha querido apuntar también que hay un trasfondo político en esta polémica, y que se ha sentido criticado por sus posicionamientos. "Estoy colocado en un lugar determinado, porque en un momento determinado de la historia de este país no me posicioné donde tenía que posicionar", ha dicho en referencia al procés y su no independentismo.

Además, antes de dar por cerrada la controversia, Oltra ha querido saber si hizo los comentarios que hizo porque "le va la marcha", y le ha recordado que el personaje del Folloneropor el que se hizo famoso– nació en TV3. Évole ha insistido en el "tono" del programa, y ha reiterado que sus afirmaciones eran mentira y que está "encantado de venir" en la televisión pública catalana.

¿De dónde venimos? La polémica surgió a raíz de la participación de Évole en La Ruina, el podcast de Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull. Según el presentador, desde La Marató de TV3 le llamaron de la última edición para que fuera a hablar de la cataplexia, su enfermedad neurológica del sueño, que provoca que se duerma cada vez que ríe con intensidad. Él se negó.

  • Más allá de explicar que no quiso ir, Évole hizo burla del programa y aseguró que nunca lo invitan a TV3. "¿Por quién me habéis tomado? ¿no me invitáis a nada y ahora me invitáis a explicar mi enfermedad? Claro que no fui, tenía fútbol sala aquel día", dijo.

Reacciones: Las palabras de Évole, virales en las redes sociales, generaron un fuerte alboroto. Varios usuarios recordaron sus aparicions en el FAQS, Tot es mou, Planta baixa i Al Cotxe!. También recibió la réplica de algunos trabajadores de TV3, que aseguraban que lo habían invitado a sus respectivos programas "mil millones de veces" pero que él siempre lo había rechazado por "problemas de agenda".

Categoría: La Jungla