La Jungla
Albert Jorquera, entrevistado en 'El suplement'
Foto: Albert Jorquera, entrevistado en 'El suplement' | Catalunya Ràdio
Famosos

Querido ex del Barça reaparece en Catalunya Ràdio: su nueva vida en un castillo en Girona

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Albert Jorquera, entrevistado en 'El suplement'
Foto: Albert Jorquera, entrevistado en 'El suplement' | Catalunya Ràdio

Quince años después de marcharse del Barça, Albert Jorquera ha reaparecido este fin de semana en Catalunya Ràdio, y ha sorprendido a los oyentes explicando cuál es su modo de vida desde que dejó el fútbol.

¿Qué sabemos? Jorquera fue el eterno portero suplente de Víctor Valdés, entre 2003 y 2009. La temporada siguiente fichó por el Girona, donde se retiró en 2010. Actualmente tiene 44 años y vive alejado del mundo del deporte. Tal y como ha explicado él mismo en El suplement de Catalunya Ràdio, su nueva vida está dedicada totalmente al negocio familiar en Sant Gregori (Gironès). Así explica su trabajo de los últimos años:

Al detalle: Su familia adquirió el Castillo de Sant Gregori antes de que el exportero azulgrana cumpliera 18 años. En la finca realizan todo tipo de eventos, aunque la gran mayoría (en un 90%, indica Jorquera) son bodas.

Además, el exfutbolista siempre tuvo claro que debía encontrar una nueva profesión para cuando colgara los guantes, y ya cuando estaba en el Barça decía que querría dedicarse a otro de los negocios familiares, hacer de joyero como sus padres.

Otro apunte: Jorquera también ha reflexionado sobre el futuro de los futbolistas cuando se retiran. "Jugar a fútbol es muy bonito, pero después te quedan 50 años donde tienes que ganarte la vida de alguna manera. Y quieres sentirte realizado", apunta el exfutbolista, que dice también que muchos profesionales se han arruinado después de pasar por la élite.

Categoría: La Jungla