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Estación de Sant Andreu desde un tren de Rodalies
Foto: Estación de Sant Andreu desde un tren de Rodalies | ACN
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Rodalies estrena la estación de Sant Andreu y el nuevo trazado de La Sagrera

Estación de Sant Andreu desde un tren de Rodalies
Foto: Estación de Sant Andreu desde un tren de Rodalies | ACN

La Sagrera y la nueva estación de Sant Andreu recuperan la normalidad después de tres meses de obras. 

¿Por qué es importante? Desde el pasado 17 de septiembre las obras en las estaciones han afectado al recorrido de las líneas de Rodalies R2N y R11. A partir de hoy, los usuarios podrán seguir con normalidad su recorrido hasta Barcelona.

Situación actual: El paso de los trenes de las líneas R2 Norte y R11 de Renfe por el nuevo trazado de La Sagrera y la nueva estación de Sant Andreu ya es una realidad.

  • Este lunes de madrugada, ha salido desde Granollers el primer tren del R2 en dirección Barcelona y veinte minutos más tarde se ha inaugurado con éxito la puesta en servicio del nuevo tramo.

De dónde venimos: Se pone fin a casi tres meses de obras, que han obligado miles de usuarios del R2 y R11 a cambiar sus hábitos de transporte para llegar a Barcelona.

  • El nuevo tramo ha entrado en funcionamiento 24 horas más tarde del previsto, después de que Adif informara el viernes por la tarde de problemas de última hora en el sistema de electrificación y en la catenaria.

Previsiones: Se espera que este lunes por la mañana la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirán al acto de la puesta en servicio de la nueva estación de Rodalies de Sant Andreu.

Contexto: Desde el 17 de diciembre los trenes del R2 Norte y el R11 se detenían en Sant Andreu Condal.

  • Con la nueva infraestructura, las líneas pasan por la nueva estación de Sant Andreu.
  • Las obras se han centrado en terminar 4,3 kilómetros de vías que pasarán por la nueva estación de la Sagrera.
  • La mitad de las vías son soterradas y permiten meter la línea de Barcelona-Granollers-Girona a la infraestructura.
  • De esta manera, se conecta el Nudo de la Trinitat y el túnel del Hoyo.
  • Los trabajos, que se han alargado tres meses, han supuesto una inversión de 18 millones de euros.
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