Meteo y Servicios
Una retroexcavadora trabaja para retirar la piedra que cayó en Sant Hilari Sacalm
Foto: Una retroexcavadora trabaja para retirar la piedra que cayó en Sant Hilari Sacalm | ACN
Temporal

Retiran hasta 7 camiones llenos de granizada después del temporal en Sant Hilari

Tiempo de lectura: 2 minutos
Una retroexcavadora trabaja para retirar la piedra que cayó en Sant Hilari Sacalm
Foto: Una retroexcavadora trabaja para retirar la piedra que cayó en Sant Hilari Sacalm | ACN

Una intensa granizada inundó las calles de Sant Hilari Sacalm (la Selva) este pasado miércoles por la tarde. Los equipos de emergencias se movilizaron para actuar en las calles del municipio. 

¿Qué sabemos? El pueblo de Sant Hilari Sacalm ha vuelto a la normalidad después de la gran granizada que cayó este miércoles. El temporal dejó las calles del municipio colapsadas de agua y piedras caídas del cielo. 

  • El alcalde del municipio, Joan Ramon Veciana, ha explicado que sacaron hasta siete camiones llenos de la granizada que cayó. 
  • Según el alcalde, se ha restablecido totalmente la normalidad en las calles después de retirar toda la piedra helada. 

En detalle: Durante el temporal cayeron 70 litros por metro cuadrado, que en poco rato inundaron el centro del pueblo, especialmente el Pasaje Gravalosa

¿Qué dicen? Los vecinos del municipio dicen que fue una granizada "nunca vista". 

  • El alcalde ha comunicado que se ponen a disposición de los comercios afectados por las posibles inundaciones o posibles daños causados por la granizada. 
  • Uno de ellos es el de Sarbjit Sin, que tiene una tienda de telefonía móvil y que cifra en 15.000 euros las pérdidas que ha tenido. Se da el caso, que en el 2018 ya sufrió una inundación similar.

Además, la granizada inundó diferentes viviendas y va algún coche se quedó atrapado a causa de la piedra caída. En algunos lugares de las calles la piedra acumulada ha superado el metro de altura. 

  • La lluvia también ha inundado parte de la depuradora del pueblo y dos dotaciones más de los Bombers se ha tenido que desplazar con el fin de sacar agua.
  • Aparte, un depósito de gasóleo ha inundado unos bajos, probablemente también por alguna incidencia relacionada con el agua.

Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Lluvia Tiempo Nieve