Meteo y Servicios
Un tren AVE de Renfe
Foto: Un tren AVE de Renfe | Europa Press
Movilidad

Barcelona estará conectada en tren con dos nuevas ciudades francesas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Un tren AVE de Renfe
Foto: Un tren AVE de Renfe | Europa Press

Renfe reanudará los trayectos a Francia este verano con la ruta Barcelona-Lyon y Barcelona-Marsella. 

¿Por qué es importante? La operadora ha anunciado este lunes 19 de junio su plan para convertirse en un actor "de referencia" al país galo después de la ruptura con la francesa SNCF.

¿Cuándo se podrá viajar de Barcelona a Lyon y a Marsella con Renfe?

Los trenes que unirán la capital catalana con Lyon empezarán a circular a partir del 13 de julio. La empresa pública de ferrocarriles también unirá con alta velocidad la capital catalana y Marsella a partir del 28 de julio.

  • El servicio arrancará con circulaciones de viernes a lunes. Durante el mes de agosto la ruta España-Francia contará con 16 circulaciones semanales.
  • En septiembre, en la ruta de Lyon, y en octubre, en la ruta de Marsella, Renfe empezará a operar sus trenes de alta velocidad de lunes a domingo y ofrecerá 28 circulaciones semanales.

Precio de los billetes de tren a estas dos ciudades de Francia

Habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa.

  • Los billetes de las dos nuevas rutas de AVE saldrán a la venta el 21 de junio.

¿Cuándo estará disponible la línea Barcelona-París?

El objetivo de Renfe es ofrecer el trayecto a París el verano del año 2024, coincidiendo con los juegos olímpicos.

  • El presidente de la empresa, Raül Blanco, ha asegurado que sería "un sueño" que los deportistas olímpicos españoles llegaran en tren a la capital francesa.

Renfe llega a Francia

El presidente de la empresa ha asegurado que Renfe entra en Francia "con vocación de permanencia y de ser un operador de referencia dentro de todo el territorio francés".

  • "Empezamos con Lyon y Marsella, pero con el objetivo puesto en París", ha reiterado Blanco, que ha dado un año de margen para hacer los trámites y ha admitido que "queda mucho trabajo por hacer".
  • "España es un país muy abierto en el ámbito económico, se ve en sectores como las telecomunicaciones y la energía. En el resto de países europeos se tendría que aplicar el mismo baremo y el mismo nivel de apertura", ha dicho en una atención a los medios, en la que ha asegurado que es un "día histórico" para Renfe.
Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Movilidad Renfe