Meteo y Servicios
Interior de un tren de Rodalies
Foto: Interior de un tren de Rodalies | Ajuntament de Barcelona
Viajar

Ya puedes pedir tu abono gratuito de Renfe: ¿cómo hacerlo?

Actualizado: Martes, 1 de Agosto de 2023. 21:08
Tiempo de lectura: 2 minutos
Interior de un tren de Rodalies
Foto: Interior de un tren de Rodalies | Ajuntament de Barcelona

Si eres usuario de Renfe ya puedes pedir tu abono gratuito. Sirve para hacer viajes en trenes de Rodalies y Media distancia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023. Se podrá adquirir a partir del 1 de agosto y durante todo el tiempo que esté vigente la oferta.

¿Cómo? La mejor manera de adquirir el abono es a través de la aplicación de Rodalies Renfe, o de la web www.renfe.com en el caso de los trenes de Media Distancia.

  • También está disponible en las estaciones y en las máquinas de venta.
  • Es importante saber que antes de hacer el trámite para adquirir el abono, hay que registrarse en la plataforma.

Condiciones: A pesar de ser un abono gratuito, exige una fianza. Se trata de un depósito de 10 euros en el caso de Rodalies y de 20 euros en el caso de Media Distancia.

  • Una vez acabe el cuatrimestre, y si se ha cumplido el requisito de hacer 16 desplazamientos, la fianza se reembolsa.

Para saber más: Renfe ha puesto a disposición de los usuarios una línea telefónica específica que informará sobre estos abonos, se trata del 919191567.

Para jóvenes: El Gobierno aprobó financiar descuentos para los viajes en tren a los jóvenes entre 18 y 30 años. Renfe puso a disposición, el pasado 6 de junio 510.000 viajes con descuento.

  • El 15 de junio también se pusieron a disposición los billetes de tren para que los jóvenes puedan viajar por Europa haciendo Interraïl, con un descuento del 50%.
  • Ya se han vendido más de 11.000 billetes para viajar por Europa.

También, se seguirán aplicando los descuentos del 50% a los abonos de Avant, y a algunos trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público (OSP). En este caso, los viajeros habituales cuentan con títulos multiviajes con vigencia para cada cuatrimestre natural del año,

  • Renfe también puso en marcha una promoción adicional especial para jóvenes, que regala un viaje gratuito a los que sean o se hagan del programa de fidelización Más Renfe.
Categoría: Meteo y Servicios
Etiquetas: Renfe Rodalies