Meteo y Servicios
Berga (Berguedà)
Foto: Berga (Berguedà)
Tiempo

El tiempo del fin de semana: ambiente primaveral y algunas nubes bajas

Actualizado: Viernes, 15 de Marzo de 2024. 12:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Berga (Berguedà)
Foto: Berga (Berguedà)

Este fin de semana se espera un tiempo bastante estable con ambiente primaveral, pero con la presencia de algunas nubes bajas y nieblas.

¿Qué sabemos? Se espera que el aire frío de las capas altas atmosféricas se vayan retirando y el fin de semana será de tiempo anticiclónico con temperaturas que subirán por todo el territorio.

Previsiones para este viernes. Antes de este cambio de tiempo más primaveral, sin embargo, habrá algunos chubascos este viernes por la noche.

  • Habrá los chubascos más destacados en la mitad norte del país, sin mucha importancia, pero localmente con alguna tormenta local.
  • En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán y las máximas se mantendrán en general, con ambiente suave al mediodía.

El tiempo de este sábado

El sábado tendremos un cielo cambiante, de madrugada con bandas de nubes delgadas que dejarán el cielo más o menos enterado a ratos.

  • Por la tarde, crecerán nubarrones en puntos del Pirineo y del noreste. De cara al anochecer, las nubes que entrarán por poniente serán algo más compactas, de tipo medio.

Temperatura. La temperatura mínima será similar o ligeramente mayor. Por su parte, la temperatura máxima también será similar o subirá ligeramente.

  • En puntos del prelitoral el ascenso podrá ser moderado y se podrán alcanzar valores superiores a 24 ºC.

La predicción del tiempo para el domingo

El domingo seguirá siendo un día con nubosidad, seguramente con nubes medias más presentes que, en principio, no deben derivar en chubascos.

Temperatura. Lo que sí se notará el domingo es el aumento de la temperatura.

  • Los termómetros subirán con muchas máximas de 19 a 24°C en el prelitoral y en el interior. La máxima alcanzará valores superiores a los 26ºC, preferentemente en el interior de las Terres de l'Ebre y en el sur de Ponent.

Categoría: Meteo y Servicios