Mundo Global
Joe Biden, presidente de los EE.UU.
Foto: Joe Biden, presidente de los EE.UU. | EFE
Estados Unidos

Joe Biden, operado "con éxito" de un cáncer de piel en el pecho

Tiempo de lectura: 1 minuto
Joe Biden, presidente de los EE.UU.
Foto: Joe Biden, presidente de los EE.UU. | EFE

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, sufre cáncer de piel en el pecho y ha sido operado "con éxito" recientemente.

¿Qué sabemos? Los médicos del mandatario norteamericano han informado en un comunicado de que ha publicado la Casa Blanca que...

  • La intervención tuvo lugar el 16 de febrero, en el Centro Médico Walter Reed. Se le retiró una "lesión de piel" del pecho como aparte de una revisión rutinaria.
  • El tejido fue sometido a la biopsia habitual, que "tal como se esperaba", confirmó que la lesión era un carcinoma de células basales.
  • Los médicos afirman que todo el tejido canceroso ha sido retirado con éxito y que el área en torno a la biopsia fue tratada preventivamente.

En profundidad: El comunicado explica que los carcinomas de células basales no tienden a "derramarse" o a hacer metástasis, como sí que lo hacen otros cánceres de piel más agresivos como el melanoma. Sí que tienen el potencial de crecer, extremo que ha hecho conveniente retirar ahora al presidente de los EE.UU. lo que tenía en el pecho.

A partir de ahora: Los médicos indican que no hará falta más tratamiento.

Categoría: Mundo Global