Mundo Global
Foto: | ACN
Internacional

El G-7 pide a China que "presione" a Rusia para acabar la guerra en Ucrania

Tiempo de lectura: 1 minuto
Foto: | ACN

El G-7 ha pedido en China que "presione" Rusia para acabar la guerra en Ucrania y ha anunciado que reducirá su dependencia comercial de Pekín con respecto a "suministros críticos".

¿Por qué es importante? El G7, formado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, ha pressionado al gigante chino para que utilice su influencia en oriente para detener la guerra en Ucrania.

¿Qué han dicho? "Instamos a China a presionar Rusia para que detenga su agresión militar y retire de inmediato, completa e incondicionalmente, sus tropas de Ucrania", han firmado los líderes del G-7 en un comunicado final conjunto –de 40 páginas- de la cumbre en la ciudad japonesa de Hiroshima.

En paralelo: Los líderes internacionales animan a China a dar apoyo a una paz "completa y duradera" en Ucrania, basada en la integridad territorial y los principios recogidos a la carta fundacional de Naciones Unidas y también gritan a una "resolución pacífica" del conflicto en Taiwán.

Situación actual: La Guerra en Ucrania se ha empantanado y no parece que el final de esta esté cerca. Los combates en ciudades estratégicas del oriente del país se han enquistado formando una guerra de guerrillas que no avanza.

Categoría: Mundo Global
Etiquetas: China Rusia