Mundo Global
Alexéi Navalny
Foto: Alexéi Navalny

Éste es el vídeo que dejó grabado Navalny por si lo mataban: "No os rindáis"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alexéi Navalny
Foto: Alexéi Navalny

Revuelo en las redes. Después de que el opositor ruso encarcelado Aleksei Navalni haya sido hallado muerto en prisión donde cumplía una condena de 30 años, ha empezado a circular un vídeo que dejó grabado él mismo en caso de que le mataran.

¿Qué dice? Navalni ya veía cerca la muerte en el 2020. El opositor ruso grabó un documental recogido por HBO Max y dirigido por Daniel Roher donde denunciaba ataques verbales, físicos y arrestos por su activismo anticorrupción y también un intento de envenenamiento orquestado por el régimen de Putin. En los minutos finales del documental, él mismo quiso dejar un mensaje por si le asesinaban.

  • "Oigan, tengo algo muy obvio que contaros: no os podéis permitir rendiros", comenzaba diciendo Navalni. "Si ellos deciden matarme, significa que somos increíblemente fuertes".
  • "Necesitamos utilizar ese poder para no rendirnos, para recordar que somos un gran poder que está siendo oprimido por estos malos tipos", sigue el opositor.
  • "No somos conscientes de lo increíblemente fuertes que somos actualmente. Lo único necesario para triunfar por encima del mal es que la gente buena no haga nada. Así que no paréis", concluye Navalni.

Además: Yulia Naválnaia, su esposa, también se ha pronunciado y espera que el presidente ruso, Vladimir Putin, y todos sus colaboradores acaben ante la justicia internacional por las atrocidades cometidas en su país y contra su marido.

  • La mujer ha hecho una breve comparecencia en la Conferencia de Seguridad de Múnich. "Pagarás por lo que has hecho a mi marido", ha dicho a Putin.
  • Sin embargo, Naválnaia no sabe si creerse que su hombre está muerto porque desconfía del régimen ruso.
Categoría: Mundo Global