Open Melon
La presidenta y el vicepresidente general de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Edmundo Bal
Foto: La presidenta y el vicepresidente general de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Edmundo Bal | Europa Press
Crisis interna

Todavía dura el divorcio en C's: fracasan las negociaciones entre Arrimadas i Bal en C's

La presidenta y el vicepresidente general de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Edmundo Bal
Foto: La presidenta y el vicepresidente general de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Edmundo Bal | Europa Press

La presidenta y el vicepresidente general de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Edmundo Bal, se mantienen en posiciones alejadas para intentar una lista de unidad en el partido.

¿Por qué es importante? Cuando falta un mes para la Asamblea Extraordinaria de Refundación, la crisis interna en el partido todavía es visible. La división del partido es clara después de que Edmundo Bal anunciara que quiere liderar la formación naranja.

¿Qué sabemos? El último contacto entre los dos ha acabado en fracaso.

  • Arrimades y Bal mantuvieron el domingo una conversación telefónica y acabó en "desacuerdo" porque, según fuentes del entorno de la presidenta, Bal no comparte la idea de una lista de unidad para la Asamblea Extraordinaria de mediados de enero.
  • Las fuentes también dicen que Bal pone como condición que Arrimadas renuncie a ser portavoz del grupo parlamentario en el Congreso para poder quedarse él con el cargo.

¿Qué dicen? La presidenta de Ciudadanos cree que esta pretensión es "totalmente inadmisible" y "una muestra más" de que Bal "no busca la unidad, sino seguir adelante con su propia candidatura".

  • Según fuentes próximas a Arrimadas, el vicesecretario general quiere controlar el partido para hacerse colaborador del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

¿Qué esperar? Arrimadas garantiza que ella seguirá trabajando para hacer una lista "transversal, renovada, plural y de la máxima unidad posible".

  • El 13, 14 y 15 de enero se celebrará la Asamblea Extraordinaria.
  • La actual presidenta advirtió que si el vicesecretario general no está dispuesto a negociar una lista de unidad, ella presentará una candidatura para liderar Ciutadans.

Contexto: Las desavenencias empiezan cuando Bal dio un paso adelante y se postuló como candidato para las primarias, de las cuales saldrá el líder del partido, el 9 y 10 de enero.

  • Entre los dos ha habido discrepancias sobre la ley del "solo sí es sí".
Categoría: Open Melon
Etiqueta: Ciutadans