Open Melon
El magistrado del Supremo Pablo Llarena
Foto: El magistrado del Supremo Pablo Llarena | Europa Press
Justicia española

El Gobierno da un toque a Llarena y le recuerda la separación de poderes

El magistrado del Supremo Pablo Llarena
Foto: El magistrado del Supremo Pablo Llarena | Europa Press

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha dado un toque de atención al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y le ha pedido que respete la "legitimidad que tiene la política".

¿Por qué es importante? Montero ha escenificado el choque de los dos poderes del Estado español por la causa independentista en el exilio.

¿Qué ha dicho? En una comparecencia, después de reunir a la ejecutiva, la ministra ha ajustado las cuentas con Llarena por los dardos que ha filtrado contra la Moncloa en el auto sobre el procesamiento del expresidente en el exilio, Carles Puigdemont.

  • "Nosotros no entramos en los pronunciamientos judiciales y de la misma manera siempre pedimos que tampoco se entre en la legitimidad que tiene la política para el desarrollo de su legislación", ha dicho.
  • Montero ha asegurado que "la Justicia lo que tiene que hacer es administrar la Justicia y los políticos, legislar conforme a su escala de valores".

Contexto: Llarena, dentro del auto, asegura que la reforma de la sedición está hecha con una "marcada discrepancia" con la sentencia del Proceso y critica que se argumente en cuestiones formales o de libertades fundamentales.

  • Además, el magistrado del supremo señala al PSOE de crear un contexto en que se produce una despenalización de los hechos para el 1-O.

 

Categoría: Open Melon