Open Melon
La diputada de ERC en el Parlament
Foto: La diputada de ERC en el Parlament | Europa Press
Racismo

La diputada de ERC Najat Driouech, vícitima de una 'fake new' racista

Tiempo de lectura: 1 minuto
La diputada de ERC en el Parlament
Foto: La diputada de ERC en el Parlament | Europa Press

La diputada de Esquerra en el Parlament Najat Driouech ha sido víctima de una fake new con trasfondo racista. 

Al detalle: Un tuit, que rápidamente se ha hecho viral, acusaba a Driouech de usar el hiyab con propósito electoralista. La internauta Rosa Díaz, número 3 de Junts a l'Escala, ha publicado dos fotos donde supuestamente se veía la diputada de ERC sin el pañuelo en un viaje a Suiza y después una foto en el Parlament con el hiyab puesto.

  • "¿El Corán dice que cuando viajas a Suiza te puedes sacar el hiyab, pero que lo tienes que llevar al Parlament de Catalunya? Hipocresía en grado extremo", decía el tuit con una clara intencionalidad de atacar a la diputada usando un mensaje racista.

Reacciones: Este tuit ha llegado a tener miles de me gustas y retuits. Algunos de ellos se han sumado al escarnio de Driouech sin comprobar que se trataba de una fotografía de otra persona. 

  • Algunas personalidades políticas, como el vicesecretario general de Comunicación y Estrategia, Marc Colomer, han respondido contundentemente: "Aparte que es mentira (son personas diferentes), es una vergüenza el racismo que desprende".

¿Qué sabemos? La mujer que acompaña a las diputadas de ERC Raquel Sans y Alba Vergés a la fotografía del izquierdo no es Najat Driouech. Se trata Norma Pujol, diputada de ERC en el Congreso. 

Categoría: Open Melon
Etiquetas: ERC Racismo