Open Melon
Sílvia Orriols y Clara Ponsatí
Foto: Sílvia Orriols y Clara Ponsatí | Aliança Catalana / Junts per Catalunya-Lliures per Europa
Independentismo

Orriols ya marca perfil respecto a Ponsatí: "A mí no me entrevistarán en TV3, la suya"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Sílvia Orriols y Clara Ponsatí
Foto: Sílvia Orriols y Clara Ponsatí | Aliança Catalana / Junts per Catalunya-Lliures per Europa

La batalla por concentrar el voto hacia un nuevo espacio independentista está servida. Podría haber hasta cuatro nuevas opciones diferentes que podrían competir en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya: Aliança Catalana, Front Nacional de Catalunya, la lista cívica impulsada por la ANC y Alhora.

¿Por qué es importante? Esta última cuarta opción es reciente: la eurodiputada Clara Ponsatí y el filósofo Jordi Graupera presentarán la nueva propuesta política por Sant Jordi. Ante este anuncio, quien ya ha movido ficha es la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols, quien no ha anunciado oficialmente que se presenta, pero que parece dispuesta a evitar que nadie le robe el protagonismo adquirido en los últimos años.

¿Qué ha dicho? En este sentido, la líder de Aliança Catalana ha lamentado que TV3 haya entrevistado a Ponsatí al día siguiente de anunciar la creación del nuevo partido, cuando ella aún no la han invitado a pisar un plató de la televisión pública catalana.

  • "A mí no me entrevistarán en "tv3 la suya", ha afirmado Orriols, denunciando favoritismo y falta de parcialidad.

Además, la alcaldesa ha criticado que Ponsatí y Graupera hagan pagar entrada a los asistentes a la presentación de la nueva formación política.

  • "Yo no os cobraré 12 euros por explicaros mi proyecto de Estat", ha dicho la alcaldesa a través de sus redes sociales.
  • "Incluso sin ingresos y sin padrinos, Aliança Catalana entrará con fuerza en vuestros hogares", ha concluido.

Previsión. El tiempo dirá si la fragmentación política beneficiará al independentismo por haber puesto freno a la gran abstención que hubo en las últimas elecciones generales o, si por el contrario, lo perjudicará por haber dejado sin representación a muchos votantes.

  • Las elecciones al Parlament de Catalunya están previstas para el 2025, si no hay un adelanto electoral que podría dejar estas formaciones sin margen suficiente para preparar bien la campaña.