Open Melon
Pedro Sánchez recibe a Felipe VI con las manos en los bolsillos
Foto: Pedro Sánchez recibe a Felipe VI con las manos en los bolsillos | Twitter
Gobierno

Críticas a Pedro Sánchez por recibir al rey con las manos en los bolsillos: "Sinvergüenza"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pedro Sánchez recibe a Felipe VI con las manos en los bolsillos
Foto: Pedro Sánchez recibe a Felipe VI con las manos en los bolsillos | Twitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido duramente criticado después de haber recibido al rey Felipe VI con las manos en los bolsillos durante la entrega de los Premios Cervantes este martes.

En detalle: En la entrada de la entrega de los Premios Cervantes, celebrados este martes en Alcalá de Henares, Felipe VI y el presidente del Gobierno han mantenido una conversación en la que muchos expertos y usuarios y usuarias de las redes han tildado la postura de Pedro Sánchez de "poco profesional".

  • Sánchez no quiso mostrar ningún tipo de interés por el protocolo, y decidió departir con Felipe VI con las manos en los bolsillos.
  • Los especialistas en protocolo apuntan a que las manos siempre deben estar visibles y que, si no lo están, quiere decir que la persona esconde algo, que no es honesta.
  • Esta regla, la de mantener las manos fuera de los bolsillos, no es algo nuevo y forma parte de los principios fundamentales del protocolo desde hace más de cien años.

Reacciones: En el vídeo grabado se oyen gritos de indignación de los espectadores allí presentes que le llaman "sinvergüenza", ante la aparente falta de respeto del líder socialista. "¿Y la educación?", dice uno de los hombres testigo del momento, "estás frente al Rey", añade.

¿De dónde venimos? No es la primera vez que Pedro Sánchez ha sido criticado por su comportamiento ante Su Magestad.

  • Durante la solemne apertura de las Cortes Generales, donde estaban presentes el Rey Felipe VI, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, el presidente del Gobierno español volvió a ser objeto de atención cuando se le vio ajustándose el pantalón y la camisa de manera poco discreta ante las autoridades.
  • También en la inauguración del tren de alta velocidad entre Murcia y Madrid, Pedro Sánchez caminó unos pasos por delante del monarca; se adelantó a la hora de saludar a las personalidades que les esperaban, le dio la espalda durante unos instantes; y, finalmente, acabó entrando él primero en el tren que se dirigiría a Murcia.