Política
Foto: | 8TV
Juntos

Turull avanza en 8TV una ejecutiva de urgencia de Junts por el caso Dalmases

Foto: | 8TV

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha anunciado en El Pentágono de 8TV que el partido celebrará una ejecutiva de urgencia este martes a las 16:00 para abordar el informe que certifica que el diputado de Dalmases intimidó una periodista del FAQS.

¿Por qué es importante? Un expediente interno de Juntos hecho público en las últimas horas certifica que Francesc de Dalmases intimidó la a la subdirectora del FAQS Mònica Hernàndez, el día que Laura Borràs fue entrevistada en este programa.

  • El documento, elaborado por la jurista Magda Oranich, ha sido avanzado por NacióDigital.
  • Turull ha confirmado que será este martes cuando el partido aborde en una ejecutiva extraordinaria el resultado del informe.

🔴 @jorditurull anuncia que demà prendran una decisió sobre l'afer Dalmases#ElPentàgon pic.twitter.com/8kCxL5S8uX

— El Pentàgon (@elpentagon8tv) October 24, 2022

¿Qué dice Turull? El secretario general de Juntos ha dicho El Pentágono de 8TV que "ver que aparece la noticia en los medios te sabe muy mal". Ha dicho que, en su caso, recibió el resultado del informe hace "un poco menos" de una semana.

  • Preguntado por Vicent Sachis sobre el motivo que ha llevado a Juntos a no celebrar este dillluns a su ejecutiva, como es habitual, Turull ha respondido que se ha pasado al martes para no coincidir con la participación del Parlament de Catalunya a la Asamblea de la Francofonía

Además: Turull, que ha evitado hacer ninguna valoración del informe, ha defendido el trabajo de Magda Oranich como jurista "con un prestigio acreditado", y ha dicho que le sabe "muy mal" que haya denunciado presiones de Laura Borràs por hacer su trabajo: "Hablaré con ella".

En profundidad: Preguntado por si hay voces dentro del partido que piden la dimisión de Dalmases, ha defendido que el partido tiene unos órganos, como la ejecutiva de este martes, y que está donde se tienen que tomar las decisiones.