Política
La ministra de Igualdad, Irene Montero
Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero | Europa Press
Tribunal Supremo

El Supremo rechaza la querella de Vox contra Montero sobre la educación sexual a menores

La ministra de Igualdad, Irene Montero
Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero | Europa Press

El Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite una querella que presentó Vox contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

¿Por qué es importante? El Supremo ha considerado que las razones de los hechos denunciados por Vox no implican ningún delito. 

¿Qué sabemos? El Supremo ha inadmitido la querella contra la ministra de igualdad para no ver delito en las declaraciones que hizo con respecto a la sexualidad y los niños en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados el pasado 21 de septiembre durante la tramitación de la ley del aborto.

  • Las denuncias y querellas presentadas alegaban que Montero había podido cometer un delito de incitación al delito de corrupción de menores; Vox aseguraba que incluso cabía el delito de incitación a la prostitución.

En detalle: Aquel día en el Congreso, Montero dijo que "todos los niños, las niñas y las nenis (sic) tienen derecho (...) a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren (...) y que eso es una forma de violencia".

  • "Tienen derecho a estimar y a tener relaciones sexuales con quien los dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento" concluye a la ministra de Igualdad. 

¿Qué dicen? El Supremo ha explicado que, sin necesidad de indagar sobre la posible cobertura de inviolabilidad de estas manifestaciones, "son múltiples las razones que conducen a entender que los hechos denunciados no integran ningún delito".

Categoría: Política