Política
El conseller de Educació, Josep González Cambray
Foto: El conseller de Educació, Josep González Cambray | Europa Press
Educación

El conseller Cambray sobre la huelga de educación: "No se entiende y no es el momento"

El conseller de Educació, Josep González Cambray
Foto: El conseller de Educació, Josep González Cambray | Europa Press

El conseller de Educació, Josep González Cambray, asegura que no entiende la convocatoria de la huelga del sindicato de educación USTEC.

¿Por qué es importante? El principal sindicato de educación en Catalunya, el USTEC, ha convocado una huelga para los próximos 25 y 26 de enero. El sindicato apunta que el departamento de Educació "no ha aportado nada significativo" en las negociaciones por el retorno de los recortes, y por eso llama el sector a movilizarse "en defensa del servicio público".

¿Qué dice? En una entrevista en TV3, el conseller de Educació, aprovechando el primer día del segundo trimestre educativo, ha declarado que no entiende la convocatoria de movilizaciones. 

  • Cambray ha asegurado que "desde el departamento no entendemos estas movilizaciones" y cree que "no es el momento" para convocarlas. 
  • El titular de Educació justifica su sorpresa recordando que el sector educativo "ha llegado al primer acuerdo por unanimidad de la mesa sindical" y dice que el departamento "ha dado respuesta a casi todas las reivindicaciones". 
  • El conseller ha querido recordar que el segundo sindicado del sector, e, que no convoca la huelga, ha tildado la decisión de USTEC como "una medida electoralista". 

Visión global: Cambray cree que en el sistema educativo "siempre hay retos" y que este curso "ha habido muchas transformaciones". 

  • Justifica que "siempre hay desajustes iniciales" en los cambios: "Estamos dando respuesta a muchos cambios y tenemos que saber avanzar en la dirección y la velocidad adecuada". 

Previsiones: El principal sindicato del sector de la educación, USTEC, ha convocado una huelga para el próximo 25 y 26 de enero coincidiendo con la huelga de médicos y personal sanitario

  • El sindicato explicó que la coincidencia de fechas con la huelga de médicos pretende mostrar que se trata de los "dos de los sectores más perjudicados" que a la vez son los "pilares básicos de toda la sociedad".