Política
Xavier Trias y Gemma Geis
Foto: Xavier Trias y Gemma Geis | Junts
Convención de Junts

Trias define Junts como "la casa grande" contra el "desbarajuste" de Colau

Tiempo de lectura: 2 minutos
Xavier Trias y Gemma Geis
Foto: Xavier Trias y Gemma Geis | Junts

El candidato de Junts a Barcelona, Xavier Trias, ha definido la formación como la "casa grande" contra el "desbarajuste" que atribuye a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

¿Por qué es importante? Trias ha encaramado Junts hasta la posición de partido que acoja a gente de diferentes sensibilidades para hacer renacer Barcelona. De hecho, también ha asegurado que quiere reconducir Junts para que se convierta en un partido "que no haga según qué tonterías".

¿Qué ha dicho? El alcaldable de Junts en Barcelona ha protagonizado un coloquio con la candidata el partido en Girona y exconsellera, Gemma Geis.

  • "Junts empezó como un movimiento, y vamos a hacer un partido que sea fuerte y que no haga segundos qué tonterías", ha remachado Trias aduciendo a las decisiones que ha tomado la cúpula de Junts.
  • "Junts tiene que ser un auténtico palo de pajar, que se agrupe mucha gente, gente diferente," ha argumentado, acto seguido, para afirmar que Barcelona "es un desbarajuste".

Además: Trias ha explicado una interioridad que explica su decisión de presentarse como alcaldable de Junts.

  • "Yo me he presentado por culpa del presidente Puigdemont", ha afirmado. Trias ha explicado que él le advirtió a Puigdemont: "Escúchame, yo tengo mis ideas".
  • El expresidente en el exilio le argumentó: "No me expliques historias, tú lo que tienes que hacer es ganar las elecciones".

Contexto: Las últimas encuestas electorales otorgan a Trias un gran impulso por hacerse con la 'pole position' en Barcelona.

  • De hecho, ayer, ElNacional publicó una encuesta donde el candidato de Junts per Catalunya se sitúa con claridad al frente de la carrera a distancia del segundo mejor posicionado, el cabeza de lista del PSC, Jaume Collboni. Después, seguido por la alcaldesa Ada Colau y ERC con Ernest Maragall.

 

 

Categoría: Política