Política
La presidenta suspendida del Parlament
Foto: La presidenta suspendida del Parlament | David Zorrakino / Europa Press
Parlamento de Catalunya

Junts valora renunciar a la presidencia del Parlament si Borràs es inhabilitada

Tiempo de lectura: 2 minutos
La presidenta suspendida del Parlament
Foto: La presidenta suspendida del Parlament | David Zorrakino / Europa Press

La presidencia del Parlament sigue a la espera de la sentencia a Laura Borràs. Sin embargo, hay movimientos en la cámara para adelantar el debate de que pasará si la dirigente de Junts acaba inhabilitada. Junts ahora valora renunciar a la presidencia si Borràs es condenada, como forma de protesta

Al detalle: Aurora Madaula, muy próxima a Borràs y presidenta segunda de la Mesa del Parlament, ha abierto la puerta a renunciar a la presidencia del hemiciclo si Laura Borràs es finalmente inhabilitada.

  • Esta propuesta respondería a la voluntad de PSC, ERC, CUP y Comunes de acelerar el relevo de la presidencia de la cámara, y del malestar de estos movimientos en torno a Borràs.

¿Qué ha dicho? En declaraciones en 'El Hemiciclo' de Catalunya Información, Madaula ha hablado sobre el asunto de que afecta a la presidencia del Parlament y a Borràs.

  • La presidenta segunda de la Mesa ha valorado que Junts renuncie a la presidencia si Borràs es inhabilitada: "Sería una opción como señal de protesta para denunciar esta persecución política y que hay un uso partidista de la cámara"
  • No obstante, la diputada de Junts se ha mostrado convencida de que Borràs será absuelta y ha pedido a la Mesa que "garantice los derechos fundamentales" y espere una sentencia firme para tomar decisiones.

Por otra parte: Madaula, que es presidenta segunda de la Mesa, se ha descartado para el cargo de presidenta del Parlament.

  • "Para mí sería muy incómodo", ha reconocido la diputada de Junts, que es muy próxima a la presidenta de Junts.
Categoría: Política
Etiquetas: Junts Laura Borràs